Envían a Sánchez cuatro volúmenes de testimonios de víctimas tras su pésame por el suicidio de un etarra

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

LUDOVIC MARIN / POOL

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha enviado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la edición de cuatro volúmenes de 'Testimonios, la voz de las víctimas' en respuesta a sus «desafortunadas» palabras en las que dijo en el Senado que sentía profundamente el suicidio del preso de ETA Igor González.

«El lenguaje que empleó al referirse a 'presos vascos' en lugar de presos etarras o terroristas y 'la banda ETA' en vez de organización terrorista, no ayuda a la deslegimitización del terrorismo», ha señalado la APAVT en un comunicado en el que sostiene que estas expresiones buscan «blanquear el pasado terrorista de ETA, y es algo que no puede permitirse».

En una carta, la APAVT recuerda a Sánchez que los testimonios de las víctimas sirven para no tergiversar el relato de la lucha contra ETA. «Esos de los que usted lamenta la muerte son sus verdugos. No olvide quienes son los buenos y quienes los malos», añade la misiva.

La APAVT espera que Sánchez «tome buena nota» de las historias que recoge los libros remitidos a la Presidencia del Gobierno, quedando a su disposición para aportar cualquier otro material sobre «el verdadero relato del terrorismo en España».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El-Mayurqi
Hace 7 meses

Solo se puede decir ante este desgraciado acto realizado por el mentiroso que tenemos de presidente de gobierno "VERGONZOSO"

Valoración:7menosmas

Arrasss
Hace 7 meses

Lo peor de todo es que pese a ello, verán ustedes como alrededor de 3 millones de españoles lo seguirán votando. Veo el futuro de España muy complicado, hay mucha gente que le da igual votar a la izquierda y eso es signo de que hay mucha gente que prefiere seguir viviendo del cuento en forma de subvenciones, ayudas, ocupaciones etc.... Y eso a la larga tiene un coste muy alto. Coste que pagaremos todos tanto económico como social

Valoración:9menosmas

Observer
Hace 7 meses

Y que se puede esperar, de un sujeto que miente mas que habla. Que es un irresponsable capaz de pactar con el diablo, con tal de mantener la poltrona. Cuya gestiin de gobierno se limita a hacee populismo sin importarle que seamos el pais con mas muertos y mas contagios per capita del mundo mundial. Y que solo le gusta mandar y someter todo lo que se mueve. Ha arruinado la econonia del pais con sus disparatadas y absurdas normas, restricciones y prohibiciones. Arruinando miles de emoresas por puro capricho. Peor imposible!!!

Valoración:11menosmas

Bimbolla
Hace 7 meses

El etarra pudo elegir como morir, sus victimas no......perdonenme si no derramo una lagrima por el señor ese...

Valoración:17menosmas

Juan
Hace 7 meses

Éste sólo se acuerda de la guerra civil para sacar votos y llama hombres de paz a los asesinos etarras...vergüenza de presidente...pero ha salido votado y hay que aguantarlo. Espero toméis nota la próxima vez que haya elecciones

Valoración:26menosmas

Yyy
Hace 7 meses

Le da igual al "guapo".

Valoración:20menosmas

pep
Hace 7 meses

Tomemos buena nota del Sr. Que nos representa para pedir su DIMiSION ya no podemos aceptar que siga representandonos , estamos cansados de ver lo hace para nosotros "NADA".

Valoración:26menosmas

Fidel
Hace 7 meses

Cada día con sus actos este hombre confirma que es un sicopata mentiroso.

Valoración:56menosmas

Laura
Hace 7 meses

Este con tal de seguir en el trono dice y hace lo que sea. Da verguenza que el presidente de un gobierno se alíe con terroristas y separatistas. Tendriamos que salir a la calle y pedir la dimision de este gobierno de la verguenza

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1