Pandemia de coronavirus

Cataluña registra cuatro reinfecciones

| Barcelona |

Valorar:
Equipos sanitarios realizan pruebas de Covid-19 a trabajadores de residencias en el barrio de Gracia de Barcelona.

Equipos sanitarios realizan pruebas de Covid-19 a trabajadores de residencias en el barrio de Gracia de Barcelona.

Efe

Cataluña ha documentado cuatro casos de reinfección de la COVID-19, uno de ellos un médico del Hospital de Palamós que ha debido ser ingresado en la UCI del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), aunque su pronóstico es bueno y se espera su recuperación.

Así lo ha informado este lunes el doctor Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, a la emisora RAC1, donde ha apuntado que los otros tres casos son coronavirus de carácter leve.

Por su parte, la jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Palamós, Roca Toda, donde ingresó en un primer momento el caso grave, ha explicado que este sanitario de su hospital tuvo una primera infección leve-moderada en marzo pasado y que en agosto ingresó en urgencias con otra mucho más grave que la anterior.

La situación del enfermo empeoró esta segunda vez y fue necesario intubarlo y derivarlo al Germans Trias i Pujol, donde permanece en la UCI, con «una evolución buena».

Toda ha indicado que se ha hecho un estudio epidemiológico del paciente, que se encontraba de vacaciones en el momento de recaer, y también se han hecho pruebas al personal del hospital de Palamós más cercano al enfermo, con resultados negativos.

«No sabemos dónde se ha podido contagiar», ha precisado Toda, que ha pedido, al igual que Clotet, que los sanitarios y la población en general no bajen la guardia ante el virus.

Por su parte, el doctor Clotet ha apuntado que «creemos que la mayoría de reinfecciones pueden ser leves», y de ahí que no se hayan documentado muchas hasta ahora, pero «alguna es grave», como el caso de Palamós y de otro paciente registrado en el estado de Nevada (Estados Unidos).

Clotet ha insistido en que tanto los sanitarios como los ciudadanos no relajen las medidas de prevención frente al coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 7 meses

Esto no es nuevo ya hace tiempo que se diagnostican reinfectados , que como en gran parte de la pandemia por desconocimiento o mas bien por un interés que no se entiende de restar importancia y ocultar a la opinión pública se intentan diluir cuando es de una gravedad extrema ,que alguien que supera la enfermedad con sus correspondientes anticuerpos vuelva a infectarse en poco tiempo y la prueba la tiene con este médico que en dicha situación acaba en la UCI y aun se atreven a decir que no es grave , no entra en la UCI por enchufe pero a qué viene esta coletilla? , quien entra en una unidad de cuidados intensivos por desgracia su pronóstico es grave no lo siguiente ,pero este es el mensaje de difuminar la terrible realidad ,y a estas alturas creo que ya no cuela....

Valoración:6menosmas

Pau
Hace 7 meses

Cataluña se infectó con Picodemonte ahora está reinfectada , no tiene remedio.

Valoración:0menosmas

Donaldo
Hace 7 meses

Hay que mantener los corderos en un estado de miedo y paranoia perpetua. Los incalculables muertos, los sequelas por todo la vida. Dia tras dia tras dia el mismo mantra. Todo es un experimento social enorme. Hasta que punto podemos doblar la voluntad del colectivo y convertir los en obedientes zombis. Y parece que el experimento tiene exito. Los corderos no solo obedecen pero vigilan la manada para que nadie pone en duda la version presentado por nuestros politicos y sus medios de communicacion tan independientes.

Valoración:-2menosmas

Ami
Hace 7 meses

Asi sabeis que vuestro tests son malísimos.....PCR es basura.....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1