Calviño, sobre los ERTE: «Hay que utilizar el dinero público de la manera más eficiente y eficaz posible»

| mADRID |

Valorar:
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su intervención este miércoles en el Congreso DigitalES Summit 2020,

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su intervención este miércoles en el Congreso DigitalES Summit 2020,

Archivo

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este sábado la necesidad de determinar qué sectores van a seguir necesitando una nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor para usar el dinero público de la forma «más eficiente y eficaz» posible y ayudar «a aquellos que verdaderamente lo necesitan».

Así lo ha señalado Calviño en una rueda de prensa después de la reunión de ministros de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin) en Berlín, donde ha indicado que tanto la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, como el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, están trabajando con los representantes de los trabajadores y de los empresarios para lograr un acuerdo sobre la prorrogación de los ERTE.

Según Calviño, es necesario determinar cuáles van a ser los sectores de la economía que van a seguir necesitando un «apoyo especial» del Estado cuando finalice septiembre, debido a la imposibilidad de abrir su negocio o a que todavía no se ha reactivado ese sector en concreto.

Para ella, el objetivo es utilizar el dinero público de la manera «más eficiente y eficaz posible», ya que, según ha recordado, los ERTE suponen unas implicaciones «muy importantes» desde el punto de vista fiscal.

«Tenemos que asegurarnos de cara a los próximos meses que ese dinero se usa de la mejor manera posible para ayudar y apoyar a aquellos que verdaderamente lo necesitan e impulsar la economía española», ha sentenciado la titular de Economía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jomateixa
Hace 7 meses

Pues empiecen por bajar sus sueldos y "altos, medianos y bajos cargos", eliminar ministerios, ELIMINAR IMPUESTO DE SUCESIONES, reduzcan IVA, IRPF, etc.

Valoración:6menosmas

a la calle o a la carcel
Hace 7 meses

Pues sea coherente, señora, y dimita ya. Despues, sea coherente con lo que dice, señora, y denuncie a todos sus colegas de partido y de oposicion y a todos los cargos en puestos publicos y de organizaciones publicas. Uno tras otro y rapidamente, A la calle o a la carcel.

Valoración:5menosmas

Jajajaja jajajaja
Hace 7 meses

Me partoooooooo... soy empleado público y 'sufro' al PACtE de POGRÉS' gestionando (quiero decir malgastando) el dinero público.

Que personajes!!!

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 7 meses

Imaginemos que no tuviéramos 17 ministros de sanidad, de educación, de fomento, de hacienda, de...etc. con todo el personal que eso conlleva; directores generales, secretarios , asesores.... Igual sí nos ahorraríamos algunos euros...

Valoración:5menosmas

jose
Hace 7 meses

Rebajense Uds un 50% su salario, tambien es utilizarlo debidamente....

Valoración:4menosmas

Jubilado
Hace 7 meses

Sra. Ministra: Le voy a decir más, durante los 40 años que la Seguridad Social se ha beneficiado del 28'30 % de mi salario, Hacienda también se ha beneficiado de una cuarta parte de mi salario y del resto de mi salario también se ha beneficiado gracias al I.V.A. O sea, para que el Estado me devuelva el equivalente a lo que yo he aportado durante 40 años, tendría que estar cobrando la pensión ¡hasta los 110 años!

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 7 meses

Al final creo que comunidades con mas peso politico puedan verse en una situación mas ventajosa con otras que puedan tener una menor influencia en el mismo...

Valoración:2menosmas

Jimy
Hace 7 meses

Está claro q el turismo es probablemente el sector q más ayuda necesita..muchísima gente no ha podido trabajar debido a la pandemia. Ahora bien,si el dinero público lo van a usar para q los gobernantes sigan con sus apuestas d inmigración y demás desmanes....entonces apaga y vámonos.

Valoración:2menosmas

Xisca
Hace 7 meses

Ya se nota , por eso han aumentado ministerios y dobles presidencias , han cobrado neto el confinamiento de sueldo y dietas , no han cesado a miles de asesores a dedo ( auténtica oficina de empleo clientelar con sueldos de escándalo ) han comprado material para la Plandemia a precios irreales de mercado , siempre al alza , claro , solo falta que acabe diciendo que hemos de ser más solidarios como gusta de decir el capo Chanchez al populacho que os mantiene y al que arruinais sin ningún miramiento .

Valoración:2menosmas

OTIÑA
Hace 7 meses

pues fuera ayuda a ninis y vagos y vividores del cuento no recorten a los que no nos deja trabajar el virus los otros no curran por que no les da la gana

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3