El Gobierno impulsará los impuestos 'verdes' y eliminará bonificaciones

| Madrid |

Valorar:
El Gobierno impulsará los impuestos 'verdes'.

El Gobierno impulsará los impuestos 'verdes'.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado este viernes que el Gobierno está trabajando para reforzar la fiscalidad 'verde' con la subida de algunos impuestos medioambientales, al tiempo que prevé la retirada de bonificaciones fiscales específicas y no prevé modificaciones en el IRPF por ahora.

Así lo ha señalado Escrivá en una entrevista en Cope, en la que ha explicado que España tiene una fiscalidad medioambiental «muy baja» que la Comisión Europa y otros organismos recomiendan reforzar.

«El Gobierno está en eso, algunas de las subidas de impuestos que se han anunciado son fundamentalmente en ese área medioambiental al tener un déficit frente a los países del entorno», ha detallado.

Asimismo, Escrivá ha confirmado que también se esta trabajando en la retirada de bonificaciones fiscales «específicas», por lo tanto «no de tipos generales», por lo que pagarían más aquellos que se estuviesen beneficiando de dichas bonificaciones.

En este sentido, ha señalado que España presenta la «singularidad» de ser el país europeo con más beneficios fiscales que hacen que las administraciones públicas renuncien a ingresos, algo que los distintos organismos también recomiendan cambiar, según ha dicho.

A este respecto, ha recordado que el informe de la Autoridad de Responsabilidad Fiscal Independiente (AIReF) encargado por el Gobierno cifró en hasta 60.000 millones de beneficios fiscales y pone de manifiesto que un «amplio conjunto» de estos no se justifican.

«Esta es la principal razón por la que España tiene un nivel de ingresos sensiblemente por debajo de la UE», ha asegurado Escrivá, quien ha cifrado en alrededor de 6 puntos del PIB el porcentaje que suponen los beneficios fiscales, por lo que ve una «enorme capacidad» para trabajar sobre ello.

Por el contrario, ha desechado la posibilidad de que puedan producirse aumentos en el IRPF con prontitud, tal y como está recogido en el acuerdo programático del Gobierno para las rentas más altas. «No tengo la impresión de que vaya a haber modificaciones en este momento», ha señalado.

El ministro ha apuntado también que hay un «margen de mejora considerable» también por el lado de los gastos, ya que existe «mucha inercia de gasto que no se reevalúa».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf
Hace 6 meses

Ya mismo os toca subiros el sueldecillo. Nada sólo sois tropecientos más sus satélites.

Valoración:menosmas

rae
Hace 6 meses

A propósito de bonificaciones y desgravaciones a suprimir, creo recordar que los políticos no pagan el IRPF sobre la totalidad de sus ingresos y primas. Tendrían que predicar con el ejemplo.

Valoración:menosmas

tiempo al tiempo
Hace 6 meses

Con tanta agenda 2030, sostenibilidad y economia verde, este gobierno tan democrático está a un paso de fastidiar a los nostálgicos y coleccionistas de coches clásicos porque prohibira la circulación de 600, 2 CV, Renault 4, etc.

Valoración:0menosmas

tofol
Hace 6 meses

cualquier excusa es buena para desplumarnos, tanto da si es verde o rosa o azul, el tema es sacarnos los cuartos para ellos poder cobrar más...

Valoración:5menosmas

Miquelciutat@gmail,com
Hace 6 meses

Mes impuestos y menos desgravaciones = Pagar muchos mes impuestos. Para muestra lo que decia ni sabio abuelo, que con muchisimos sacrificios y trabajar como un burro pagaba todo lo que podia de la escuela de sus 8 hijos, cuando mis padres y tios se alegraban de que la escuela pasase a ser gratuita; mi abuelo decia la pagaras toda la vida. Tenia toda la razon cualquier trabajador con un salario normal entre IRPF, SS, IVA, tasas e impuestos varios paga mas de un 50% a las haciendas publicas; mientras mi abuelo pagaba practicamente solo un iva del 2% . Ahora van estas flamantes Alt@s CargAs, ineptas y derrochadoras, numerosisimas y bien pagadas; pretendiendo como siempre que paguemos mas... Que hace una familia normal sino bastan los ingresos pues reducir gastos, superfluos, e intentar ahorrar. Pero esta Castacracia que padecemos solo sabe aumentar deudas y el infierno fiscal a la ciudadania. Salut y a pagar su orgia de gasto desbordado!

Valoración:5menosmas

Ya les vale
Hace 6 meses

Vamos, que nos suben los impuestos suprimiendo las desgravaciones fiscales. Ahora solo falta a saber que nos quitan, los alquileres?, la hipoteca?, el plan de pensiones?, la gasolina de los autónomos?, los libros de los niños?...

Valoración:3menosmas

comellar
Hace 6 meses

Como era de suponer, ya no se habla de los impuestos milagrosos de en los ámbitos digital y bancario, con lo que el mazazo será en el IRPF y el IVA. Estoy de acuerdo con simplificar y reducir los casos de desgravaciones, a veces desvirtuados. Incluso no me parecería mal pagar un impuesto extraordinario por la pandemia, pero mucho me temo de que se perpetue, como nos dice la experiencia del pasado.

Valoración:3menosmas

Singulares hasta para engañar
Hace 6 meses

" En este sentido, ha señalado que España presenta la «singularidad» de ser el país europeo con más beneficios fiscales que hacen que las administraciones públicas renuncien a ingresos, algo que los distintos organismos también recomiendan cambiar " si somos singulares sobre todo en número de políticos , se calculan unos 460.000 según datos de prensa , ahora contad asesores añadidos a estos , se publicó que algunos tienen más de 30 por político , una de nuestras más ruinosas singularidades que veo que al contrario de las expuestas por este señor , nadie recorta y eso sí que agujerea y hunde al país , por eso claro es necesario sablearnos con nuevos impuestos , son muy solidarios nuestros políticos TODOS pues a TODOS les parece bien su estatus.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1