Pandemia de coronavirus

Los contagios bajan o se estabilizan en la mitad de las provincias españolas

| Madrid |

Valorar:
Pruebas masivas de coronavirus en Menorca.

Pruebas masivas de coronavirus en Menorca.

Josep Bagur Gomila

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 10.764 nuevos contagios de coronavirus, 4.137 en las últimas 24 horas, así como 249 fallecidos en la última semana, más de un tercio en Madrid, aunque al mismo tiempo ha observado una ralentización de las tasas de crecimiento de nuevos positivos.

En rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que en la mitad de las provincias se ha detectado una estabilización del número de nuevos contagios, cuando no un descenso.

Además ha subrayado que, «sin echar las campanas al vuelo», la tasa de letalidad de la enfermedad es ya muy baja en España, de las más bajas junto a Alemania de toda la UE, debido a que la mayoría de los casos son leves y también a la mejora de los tratamientos para la enfermedad.

Por comunidades, Madrid sigue encabezando los nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas, con 1.509, a gran distancia del País Vasco, con 530; Andalucía, con 380 nuevos positivos; y Aragón, con 360 casos.

La tasa de positivos en los últimos catorce días en el conjunto de España es de 234 cada 100.000 habitantes, liderada de nuevo por Madrid, con 535 positivos, seguida de La Rioja y el País Vasco, con más de 370.

En cuanto al número de fallecidos, 249 en toda España en los últimos siete días, la comunidad madrileña contabiliza 96 personas fallecidas, mientras que Andalucía, ha notificado 37; Castilla y León y Galicia, 20 cada una de ellas, y la Comunidad Valencia, 15 fallecimientos. Según las estadísticas oficiales, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva ya a los 29.699.

La presión hospitalaria se mantiene alta, y un 7,4 por ciento del total de camas se encuentra ya ocupado por enfermos de la covid. Los hospitales más saturados se encuentran en Madrid, con un 18 por ciento de las plazas ocupadas por pacientes de la enfermedad, seguido del País Vasco, Aragón y Baleares, con un 12 por ciento.

Un total 8.401 personas están ingresadas por la covid, de las que 1.136 están en unidades de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas, 1.141 personas han ingresado en el hospital, un número mayor que las altas desde ayer, que alcanzan las 969 en toda España.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

palmesano
Hace 7 meses

Al iluminado que dice que nuestras cifras son más bajas que en marzo, el récord de contagios estaba en el 31 de marzo con 9222 infectados en un dia , llevamos semanas superando los 10.000 x dia , interpretar que es decir que los 10494 en un dia son 4000 en 24 h o que todos los días no se contabilizan según qué autonomías , o decir ayer que somos junto con Alemania los que menos incidencia tenemos con el covid 19 eso no es interpretar eso es MENTIR ,MANIPULAR ,Y OCULTAR LA REALIDAD de lo que está sucediendo , y todo ello lleva ocurriendo desde el principio y como expuse anteriormente lo único cierto de este trilero Simón es que su veracidad y coherencia brillan por su ausencia ...

Valoración:5menosmas

Jose
Hace 7 meses

Si hay zonas de España donde baja el contagio, sería bueno copiar su forma de proceder. De poco vale que unos cumplamos las normas si otros no lo hacen, pasear por Palma y ver a gente fumando y muchos sin mascarilla o mal colocada. (multa, multa y multa) Sólo así aprenderían.

Valoración:-6menosmas

Para palmesano
Hace 7 meses

Es que la mortalidad ahora mismo en españa es baja. Nuestros datos son muy distintos a los de marzo. Tenemos una población contagiada de menor edad y se hacen muuuuchas más pruebas diagnósticas que hace 6 meses. No es maquillar nada, es interpretar datos. Eso no significa que epidemiológicamente la pandemia en España esté bien, pero los datos son reales.

Valoración:-4menosmas

Manu
Hace 7 meses

Como es posible que tengan aislado son gotleu y los niños que no son de allí tengan que ir al colegio de son gotleu ver para creer no dan una cada vez lo hacen peor

Valoración:5menosmas

Toniet de Tramuntana
Hace 7 meses

Avui horabaixa passantper davant la porta de un bar s´escoltava molt de renou a una discussió que no ho era en realitat, perque tots dos venien a dir el mateix. Es queixaven de haver de dur els nins a la escola perque això faria clarament que el nin infectés de covid al padrí qui sempre havia dit que al seu funeral hi aniria molta de gent; ara sembla que no será així. Lo que m´ha fet gràcia (o plorera) és que els dos que xerraven a crits perque tothom els escoltara estaven asseguts als taburets de la barra, beguent una mitjana i ab un platets de cocavets que anaven enllestint i tirant les closques a terra. De un a l´altre com a molt mig metre; es tocaven constantment per fer callar a l´altre; el taverener els hi servia les mitjanes sense guants i amb el tasser "brut"; els cocavets surten de un pot que deu dur mig any o més encetat; guants? cap ni un? Mascaretes una a la barra i la altra a la butxaca; En serio serán els infants els dolents?

Valoración:6menosmas

Sergi1
Hace 7 meses

53 colegios con "incidencias" por coronavirus en los primeros días de la vuelta al cole en los últimos 4 días en España.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 7 meses

Veremos …. Mañaaaaaaaanaaaaa !!!

Valoración:4menosmas

Jan
Hace 7 meses

Esta claro que hay gente que no se cansa de hacer el ridículo. ¿Queda alguien todavía, capaz de creerse una sola palabra de este individuo?. No conozco a nadie que se empeñe en desacreditarse tanto a diario. La lástima para este país, es tener que pagar a un máximo responsable de alertas de su nivel. Récord negativo en todos los indicadores mundiales. Lo mínimo que podría hacer, por decencia, es recontar los fallecidos, dimitir y que la justicia se encargue de él de una vez.

Valoración:5menosmas

Toniet
Hace 7 meses

Al final los negacionistas vais a ser los que negáis cualquier noticia que no sea nefasta

Valoración:6menosmas

Una duda
Hace 7 meses

¿Y si no se contabilizan más contagios porque hemos llegado al tope de nuestra capacidad de diagnóstico? Hay comunidades donde están tardando más de una semana en dar resultados. Es decir, no pasamos de cierta cifra simplemente porque los laboratorios no dan abasto. Y eso es tremendo, porque si no diagnosticamos, es imposible rastrear y por tanto los contagios se disparan. Vamos mal, muy mal.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3