Independentismo catalán

El Gobierno reformará el delito de sedición del Código Penal y pide «empatía» con la sociedad catalana

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el líder de ERC, Oriol Junqueras; y los exconsellers Raül Romeva y Jordi Turull en una salida de la prisión de Lledoners.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el líder de ERC, Oriol Junqueras; y los exconsellers Raül Romeva y Jordi Turull en una salida de la prisión de Lledoners.

Pau Venteo / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes que mantiene su compromiso de reformar el Código Penal para rebajar el delito de sedición, que afectaría a los políticos catalanes presos por el procés, y ha pedido ser «empáticos y sensibles» con la «ruptura emocional» que esta situación supone para «parte de la sociedad catalana».

En una entrevista en TVE, el jefe del Ejecutivo ha defendido que es necesario sacar «muchas lecciones» de lo que ha ocurrido con el «mal llamado procés» y «con la situación que existe con líderes que están en la cárcel», y no solo «desde el punto de vista del incumplimiento legal» sino «desde la ruptura emocional que está representando para parte de la sociedad catalana».

«El objetivo que tiene este Gobierno es que se mantiene nuestro compromiso de actualizar, modernizar y revisar, vía modificación del Código Penal, estos delitos. Es un compromiso de investidura y se va a mantener», ha reafirmado.

A este respecto, el presidente del Gobierno ha defendido que ya anunció en su discurso de investidura que tenía el compromiso de reformar el delito de sedición y, por lo tanto, ese compromiso «sigue firme».

En este punto, Sánchez ha reclamado la necesidad de aprender de lo que ha ocurrido con el «mal llamado procés» y con la situación de sus «líderes», y de tener «empatía» con esa parte de la sociedad catalana.

Además, pedido «mirar a Europa», ya que desde allí se han señalado «cuáles son los déficits» que tiene el Código Penal español, en lo que tiene que ver «con este tipo de delitos». «Incluso la propia sentencia del Tribunal Supremo hace una referencia a ello», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

VICARIO
Hace un mes

!!Claro Pedrito tiene que pagar los favores!!!, cuando estaba en la oposición apoyó al Gobierno del PP y criticó que los independentístas catalanes hubiesen intentado la rebelión, pero ahora no es lo mismo!! Menudo jeta impresentable!!!

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un mes

Dios mío, este país se parece cada día más a Burkina Faso.

Valoración:menosmas

satan
Hace un mes

@siset.... supongo que con ultraconservadores católicos se refiere usted a Torra y Oriol Junqueras o tal vez a la familia Pujol.... un claro ejemplo de la actuación de la iglesia es la que vimos en Cataluña como cómplices del proces.... antes de escribir algunas cosas debería pensar en las creencias de sus queridos lideres...ya le dije una vez que el abuelo siset,ni siquiera era el abuelo de Lluis Llach...

Valoración:2menosmas

Maria
Hace un mes

Osea, que juran cumplir la ley y luego hacen lo que les da la gana. Si es así, apuntemonos todos al carro y veamos cómo acaba el pais

Valoración:3menosmas

siset
Hace un mes

@virato 17, exactament, hi ha un govern que vol modernitzar espanya i els ultraconservadors catòlics faran el possible per aturar-ho. Esperem que no facin un cop d'estat i una "llimpiesa" ètnica per salvar a la monarquia i a l'esglèsia, els vostres gurus

Valoración:-5menosmas

@azrael
Hace un mes

No se que haces opinando sobre empatia. La unica "empatia" que tu conoces es pasar por las armas a cualquiera que no comulgue con tus ideas.

Valoración:-3menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Da mucha pena ver como un Pais,Estado o Nacion,esta gobernada por unos politicos que anteponen su paga y continuidad en el poder, al bienestar y seguridad de todos

Valoración:9menosmas

Viriato 17
Hace un mes

Este es el mismo gobierno de 1932, arruinará totalmente España, enfrentarán a los españoles y seremos dependientes como los venezolanos.

Valoración:9menosmas

EL Jorobado de La Coleta
Hace un mes

Sanchez vendería a su madre, con tal de poder estar en la Moncloa.

Valoración:11menosmas

Arenaler
Hace un mes

Se veia venir.....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3