Hallan muerto en su celda de Martutene al miembro de ETA Igor González Sola

| San Sebastián |

Valorar:

El preso de ETA Igor González Sola ha sido hallado muerto este viernes en su celda de la prisión de Martutene de San Sebastián, han confirmado a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El cuerpo del recluso ha sido encontrado en su celda, en la que estaba solo, en el recuento que se efectúa después de comer, sobre las 17.00 horas de esta tarde, han detallado las citadas fuentes.

Los responsables del centro penitenciario de Martutene han comunicado el suceso a la familia del recluso y han dado parte al juzgado de guardia, que se encuentra a la espera de conocer el resultado de la autopsia.

Fuentes del centro penitenciario guipuzcoano han explicado a EFE que los primeros indicios observados apuntan a que el preso podría haberse suicidado.

Igor González Sola ingresó en prisión en marzo de 2005 para cumplir una condena de 20 años de cárcel por colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación dentro de su actividad en el comando Amaiur de ETA, integrado en el complejo Donosti.

El recluso había sido trasladado este verano desde la prisión de Soria a la de Martutene, donde había pedido trabajar y ya había planteado la posibilidad de acogerse a permisos penitenciarios, han indicado las citadas fuentes del penal guipuzcoano.

El preso había cumplido las tres cuartas partes de su condena en marzo y había aceptado la legalidad penitenciaria.

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Soria propuso que se mantuviera en segundo grado y que fuera trasladado a San Sebastián por una serie de motivos personales que amparados en la Ley de Protección de Datos.

Tras conocerse el fallecimiento de este interno, EH Bildu ha tachado de «inadmisible» su muerte, ya que, a su juicio, «sigue siendo incomprensible que los presos vascos sigan en prisión» después de 9 años del cese definitivo de la violencia de ETA y dos años después de su definitiva desaparición.

«La muerte de González Sola ha vuelto a constatar que es imprescindible que los presos vuelvan de inmediato a sus casas. La construcción de la convivencia democrática que ha reivindicado una y otra vez la mayoría de la sociedad vasca exige dar pasos, y en ese camino es fundamental la pronta puesta en libertad de los presos vascos», ha manifestado la coalición abertzale, que ha expresado sus condolencias con la familia del preso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Scorpio
Hace 7 meses

Y Pedro Sánchez está apenado por la muerte de ese mal nacido, se ve que son de la misma calaña.

Valoración:-2menosmas

Uno de aqui
Hace 8 meses

Lo que es inadmisible es que EH Bildu tenga voz y voto después de haber asesinado durante años y que encima se atrevan a decir que ya que ellos no matan , este perla debiera estar fuera de la cárcel. Acaso van a volver los muertos porque hayan dejado de matar? Por lo menos deberían tener respeto y verguenza antes de abrir la boca.

Valoración:5menosmas

Viriato 17
Hace 8 meses

Fue un asesino y ha muerto cómo lo que era, la pena es que no se suicidara antes para evitar las muertes que este asesino produjo así como el dolor a su familia y amigos.

Valoración:13menosmas

J.B.V.
Hace 8 meses

Que NO descance en Paz.!!!... Ni él ni ninguno de los que ASESINARON a más de 850 personas por no ser de sus ideales...inmizcúio a su defensor P. Iglesias...NO TENÉIS DERECHO!!

Valoración:11menosmas

siset
Hace 8 meses

Qui mata, que pagui. Tant si és eta, com si són els gal, o el franquisme del 36, del 39 o del 75, les morts no poden ser olvidades. No hi haurà pau real fins que no hi hagi justícia. @Guillem, tota la raó

Valoración:-5menosmas

Guillem
Hace 8 meses

Mai cap assassinat pot ser justificat, ni de ETA, ni de la Policia, ni de la Guardia Civil, ni de les clavegueres de l’estat. Tots els assassinats han de ser condemnats i tots han de ser investigats per igual.

Valoración:-8menosmas

satan
Hace 8 meses

@Guillem...como califica usted la muerte de 900 ciudadanos inocentes a manos de ETA... hay que ser indecente para publicar esto... yo no me alegro de la muerte de nadie ..pero las condenas a esta pandilla de asesinos están mas que justificadas...

Valoración:24menosmas

Guillem
Hace 8 meses

Mai cap mort provocada, induïda, ordenada ò executada des de la força, no pot ser justificada. Aquest es un cas ben clar de l’acarnissament de l'estat amb els presos, fins al punt de induir la mort per desesperació. Això de justícia, drets humans i democràcia no en te res de res, es un assassinat d'estat.

Valoración:-45menosmas

Ja !!!
Hace 8 meses

Llibertat presos vascos !!!

Valoración:-46menosmas

Daniel
Hace 8 meses

Una pregunta. #gengar : si este fenómeno hubiera colaborado en el asesinato de tu hijo sin apretar el gatillo. Seguirías pensando lo mismo...?

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3