El Gobierno prepara una baja laboral por cuarentena indirecta

| Palma |

Valorar:
Los alumnos empiezan a volver a las aulas en España.

Los alumnos empiezan a volver a las aulas en España.

Efe

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dado un poco de claridad este jueves en Palma al tema de a qué podrán acogerse los padres si sus hijos se ven obligados a tener que guardar cuarentena por ser positivo en COVID-19 o tener que estar aislado igualmente pese a tener una PCR negativa por haber estado en contacto estrecho de un infectado. Después de varios días de dudas, y de versiones contradictorias dentro del propio Gobierno, la titular de Trabajo ha reconocido que se prepara una ampliación de la baja laboral por cuarentena que permitiría tener el recurso de una incapacidad temporal por cuarentena indirecta.

Con esta ampliación de cobertura, ha apuntado en el programa Al dia de IB3 Ràdio, se cubriría una de las peticiones que más se han hecho en las últimas semanas, ante la preparación de la vuelta a las aulas: «¿Qué pasará con mi trabajo si mi hijo tiene que hacer cuarentena?».

Al igual que estos días ha ido recordado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Yolanda Díez ha explicado que los trabajadores cuentan desde hace tiempo con el plan Me Cuida, que permite adaptar el horario laboral, incluso reducir la jornada al 100%, dada la situación sanitaria. Yolanda Díaz ha recordado que este plan sigue vigente y que el Gobierno está avanzando en esta nueva baja por cuarentena indirecta.

Paralalamente a este asunto, la ministra de Trabajo ha reconocido que la próxima semana llevará al Consejo de Ministro una nueva regulación del teletrabajo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

blablablano hechos!
Hace 7 meses

tic tac tic tac.... y quién crees que lo esta pagando desde el mes de marzo? Te juro que hasta el dia de hoy ni una ayuda, subvención para epis, ..., NADA! Es mas, la unica noticia que he recibido del estado que nos daba las gracias por el esfuerzo por la tele, ha sido una INSPECCION DE TRABAJO donde me pidieron las facturas de las mascarillas que estaba pagando en abril a 15 euros en el mercado negro porque habiamos entregado todas las nuestras (500 unidades) al hospital. Cuando vió mi cara y le quedó claro que me empapelarian antes por agresion que su ministerio marco que todo estaba correcto al igual que todo lo que habia mirado antes! Una mañana perdida para atender a alguien de este goberno dictatorial chavista que tenemos

Valoración:menosmas

Tic,tac,tic,tac
Hace 7 meses

Ja, ja, preparaos empresarios vais a pagar los platos rotos causa de este gobierno creador de pagas de cartilla de racionamiento , no va a quedar negocio con empleados ni autónomos , ambos serán hundidos por 4 niñatos políticos manejados por oscuras sombras.

Valoración:0menosmas

Puufff
Hace 7 meses

Pero cómo se va a pagar todo este gasto...???

Valoración:0menosmas

azrael
Hace 7 meses

Y si prohíben el trabajo de una vez? Total, con tanta paguita nadie va a ir a trabajar....

Valoración:4menosmas

Pepet
Hace 7 meses

A los autónomos también?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1