Los alumnos empiezan a volver a las aulas en España. | Efe

TW
5

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dado un poco de claridad este jueves en Palma al tema de a qué podrán acogerse los padres si sus hijos se ven obligados a tener que guardar cuarentena por ser positivo en COVID-19 o tener que estar aislado igualmente pese a tener una PCR negativa por haber estado en contacto estrecho de un infectado. Después de varios días de dudas, y de versiones contradictorias dentro del propio Gobierno, la titular de Trabajo ha reconocido que se prepara una ampliación de la baja laboral por cuarentena que permitiría tener el recurso de una incapacidad temporal por cuarentena indirecta.

Con esta ampliación de cobertura, ha apuntado en el programa Al dia de IB3 Ràdio, se cubriría una de las peticiones que más se han hecho en las últimas semanas, ante la preparación de la vuelta a las aulas: «¿Qué pasará con mi trabajo si mi hijo tiene que hacer cuarentena?».

Al igual que estos días ha ido recordado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Yolanda Díez ha explicado que los trabajadores cuentan desde hace tiempo con el plan Me Cuida, que permite adaptar el horario laboral, incluso reducir la jornada al 100%, dada la situación sanitaria. Yolanda Díaz ha recordado que este plan sigue vigente y que el Gobierno está avanzando en esta nueva baja por cuarentena indirecta.

Paralalamente a este asunto, la ministra de Trabajo ha reconocido que la próxima semana llevará al Consejo de Ministro una nueva regulación del teletrabajo.