La vacunación se iniciará por los mayores de 65 años. | Efe

TW
6

La campaña de vacunación de la gripe se adelanta a la primera quincena de octubre en toda España con la finalidad de evitar una saturación del sistema sanitario al coincidir este año con la pandamia del coronavirus. Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la conferencia sectorial mixta para abordar el inicio del curso escolar 2020-21, marcado por la COVID-19.

En circunstancias habituales, esta campaña se inicia a finales de octubre o principios de noviembre, pero Illa ha explicado que «idealmente» se realizará en la primera semana, para adelantar cuanto sea posible la vacunación.

Noticias relacionadas

El compromiso acordado es vacunar al menos al del 75 % del personal sanitario y mayores de 65 años (con prioridad a los que están en residencias) y al 60 % de embarazadas y personas con condiciones de riesgo, así como los que ejercen servicios públicos esenciales.

Los ministros de Educación, Sanidad y Política Territorial comparecen este jueves en La Moncloa tras la reunión telemática mantenida con las comunidades autónomas en una Conferencia Sectorial mixta para tratar como único tema el inicio del curso escolar 2020/2021.