Pandemia de coronavirus

España, primer país europeo en superar los 400.000 contagios

| Madrid |

Valorar:
Varias personas espera en las urgencias del Centro de Especialidades Periférico Coronel de Palma , este sábado en la localidad de Móstoles, para la realización de pruebas PCR a vecinos de la localidad madrileña.

Varias personas espera en las urgencias del Centro de Especialidades Periférico Coronel de Palma , este sábado en la localidad de Móstoles, para la realización de pruebas PCR a vecinos de la localidad madrileña.

Zipi

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 2.060 nuevos casos de COVID-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.650 del viernes, pero ha añadido 19.382 a la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia frente al último informe (405.436 este lunes y 386.054 el viernes). En las últimas dos semanas se han diagnosticado 20.969 positivos, 5.051 en los pasados siete días. Con estos nuevos datos España se convierte en el primer país europeo en superar los 400.000 contagiados por coronavirus.

De los 2.060 nuevos casos con fecha de diagnóstico de este domingo, 292 se han localizado en Andalucía, 216 en Aragón, 19 en Asturias, seis en Baleares, 115 en Canarias, 37 en Cantabria, 38 en Castilla-La Mancha, 33 en Castilla y León, 84 en Cataluña, uno en Ceuta, dos en Comunidad Valenciana, 42 en Extremadura, 150 en Galicia, 409 en Madrid, 25 en Melilla, cinco en Murcia, 95 en Navarra, 413 en País Vasco y 78 en La Rioja.

Por otra parte, se ha producido un ligero descenso en el número de muertes en la última semana, pasando de las 125 registradas el viernes a las 96 de hoy. Un total de 28.872 personas han fallecido con COVID-19 en España con prueba positiva confirmada.

De los 96 fallecidos en los últimos siete días, nueve muertes se han dado en Andalucía, 19 en Aragón, una en Asturias, dos en Baleares, una en Canarias, una en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, seis en Cataluña, siete en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, siete en Galicia, 32 en Madrid, una en Murcia, una en Navarra y dos en La Rioja.

Además, en los pasados siete días se han registrado 1.294 ingresos hospitalarios (131.673 desde que el virus llegó a España): 180 en Andalucía, 127 en Aragón, uno en Asturias, 12 en Baleares, 100 en Canarias, 27 en Cantabria, doce en Castilla-La Mancha, 92 en Castilla y León, 60 en Cataluña, uno en Ceuta, 103 en Comunidad Valenciana, 23 en Extremadura, 86 en Galicia, 350 en Madrid, seis en Melilla, 55 en Murcia, 39 en Navarra, uno en País Vasco y 19 en La Rioja.

Junto con 74 ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para un cómputo global de 12.098: seis en Andalucía, dos en Aragón, tres en Baleares, 16 en Canarias, dos en Cantabria, seis en Castilla y León, cinco en Cataluña, cuatro en Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, siete en Galicia, trece en Madrid, dos en Murcia, cinco en Navarra y uno en La Rioja.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Attila
Hace 6 meses

Hay una respuesta MUY simple: ¡somos IRRESPONSABLES! Botellónes, sin mascarillas... Nos quejamos de todo y rechazamos toda propuesta de ley que nos ayude a combatir el virus. Somos responsables nosotros de nuestro propio comportamiento, y no el gobierno.

Valoración:2menosmas

Pepito de son gotleu
Hace 6 meses

Toda la culpa la tiene el comité de expertos de Pinocho 🤥 y el coletas.

Valoración:-1menosmas

Mestraña
Hace 6 meses

Ahora ya sé por que obligan a los niños a ir al cole, buscan la pole mundial en contagios

Valoración:-1menosmas

Cocarroi
Hace 6 meses

Claro, no sé qué esperaba la gente. Todo el mundo de fiesta, playas con varias familias juntitas rebozando los cuerpos al sol como si no pasara nada. Bares llenos hasta los topes y nadie salvo los pobres camareros con la mascarilla puesta. Cenas en casas particulares de más de 20 personas... ¿era necesario todo esto? ¿no podíamos haber estado un poco más calmaditos? Ahora la culpa será de los políticos, cuando todo el mundo sabía que había que guardar distancia, nada de besos y abrazos, y llevar mascarillas TODO el rato en los bares, salvo en el momento justo de consumir...

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace 6 meses

Para gente como "josé" somos el país con mayor numero de contagios por numero de población, pero el gobierno no tiene la culpa, somos el que más sanitarios infectados de todo el mundo, pero el gobierno no tiene la culpa, somos el país que peor ha gestionado la pandemia (OMS) pero el gobierno no tiene la culpa, somos el que peor ha llevado la cuestión economíca del mundo por la pandemia (FMI) pero el gobierno no tiene la culpa, somo el país de Europa con mayor repunte del virus, pero el gobierno no tiene la culpa, EL GOBIERNO NO TIENE LA CULPA DE NADA SEGÚN LOS VOTANTES DE LA IZQUIERDA

Valoración:2menosmas

Steve
Hace 6 meses

Porque dicen los politicos que españa es tan seguro para turistas. Cual es la mentira ?

Valoración:-1menosmas

A jose
Hace 6 meses

Que haya delincuencia, corrupción,... no es culpa del gobierno que no pone remedio ni medio para evitralo, es que la gente se salta las normas. Hay que roban, hya que incendian, hay que maltratan. No importa que haya controles e inspecciones, basta que la gente cumpla con sus obligaciones legales.

Valoración:2menosmas

Nacho
Hace 6 meses

Punteros para lo malo. Casualidad?

Valoración:-1menosmas

Corrupcion
Hace 6 meses

Un pueblo corrupto elige representante de corruptos. En un país donde la mayoría trabaja una parte o todo en negro,¿ creeis que si sale positivo se va a quedar en casa y no cobrar? Los rebrote s en Europa donde han ploriferado ? En sectores desesperados, aquí igual

Valoración:1menosmas

sebastian
Hace 6 meses

i quina cupa tenim

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5