Pandemia de coronavirus

La OMS recomienda el uso de mascarilla para los niños a partir de 12 años

| Madrid |

Valorar:
Una mujer y un niño preparada consultan el precio de material escolar en una papelería de Valéncia.

Una mujer y un niño preparada consultan el precio de material escolar en una papelería de Valéncia.

Efe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños mayores de 11 años lleven mascarilla facial en las mismas condiciones que los adultos, como por ejemplo en entornos abarrotados, según un documento orientativo publicado este viernes.

«Los consejos sobre el uso de mascarillas en niños y adolescentes de 12 años o más deben seguir las recomendaciones de la OMS para el uso de mascarillas en adultos y / o las directrices nacionales sobre máscaras para adultos», de acuerdo con el documento.

«Incluso cuando se aplican las directrices nacionales, hay que especificar consideraciones adicionales para entornos especiales comocomo escuelas, durante el deporte o para niños con discapacidades», añade el documento.

En el mismo, la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) no recomiendan por lo general el uso de mascarillas entre los niños de 6 y 11 años, pero sí pide que se les tome en consideración en zonas con una «transmisión intensa de virus» o en entornos especiales como escuelas.

Sin embargo, ambas agencias explican que hay situaciones en las que las máscaras «pueden interferir significativamente con el proceso de aprendizaje y tener un impacto negativo en las actividades escolares críticas».

Por ello, entienden que no se debe obligar a los niños más pequeños a usar máscaras, principalmente porque no pueden ponérselas y quitárselas correctamente por sí mismos, según el documento que se publicó el viernes por la noche. De hecho, recomiendan que los niños de hasta cinco años que, por el motivo que sea, tengan una máscara puesta, estén bajo supervisión constante.

«Los niños también deben ser escuchados con respecto a sus percepciones y cualquier preocupación sobre el uso de una máscara», han indicado en el documento, que mantiene las mascarillas faciales de tela como la mejor opción de protección facial al entender que las viseras transparentes «ofrecen menos protección».

Sobre la incidencia del virus entre los jóvenes, la OMS indica que «según la limitada evidencia disponible, los niños pequeños pueden tener una menor susceptibilidad a la infección en comparación con los adultos», pero puntualiza que «los datos disponibles sugieren que esto puede variar según la edad entre los niños»

Así, «los estudios de transmisión sugieren que los niños mayores (por ejemplo, adolescentes) pueden desempeñar un papel más activo en la transmisión que los niños».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tivasdan
Hace 7 meses

La OMS pot dir i recomanar el que vulgui, però els al·lots haurien de dur mascareta a partir dels 6 anys. I si se pot, fins i tot més petits.

Valoración:-7menosmas

Ya
Hace 7 meses

En España el Ministerio de Sanidad las recomienda a partir de los 6 años de edad. Y en los centros escolares con casi toda seguridad, será obligatoria.

Valoración:3menosmas

Incredulo
Hace 7 meses

No serán mis hijos!!!!

Valoración:4menosmas

Infravalorando a los niños...
Hace 7 meses

Pero con que clase de niños trata esta gente que piensa que hasta los 11 años pueden tener dificultades para ponerse y quitarse una mascarilla?!!? Mis niños de 4 y 6 años han aprendido sin ninguna dificultad a cogerla de las gomitas y a ponersela de oreja a oreja sin tocarla y con las manos siempre bien limpias, donde esta el problema? Querimos seguir educando y tratando a los niños muy por debajo de su capacidad intelectual? Y estos son los expertos mundiales de los que nos tenemos que fiar? Dentro de unos días seguro que dirán lo contrario, lo llevan haciendo toda la pandemia. Aunque me parece muy desafortunado que lo digan ahora que empieza el curso escolar

Valoración:1menosmas

Truski
Hace 7 meses

oidos sordos a la OMS mafiosa.

Valoración:12menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

La opinión del 22 de agosto, continuará...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1