El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | ENRIQUE CALVO

TW
136

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha puesto fin a sus vacaciones y ha regresado este viernes al Palacio de la Moncloa, donde el próximo martes ya se celebrará el primer Consejo de Ministros tras el parénbtesis estival. El Gobierno celebró el pasado día 4 su última reunión del Consejo de Ministros y al día siguiente el presidente inició unos días de vacaciones, primero en Lanzarote y esta semnana en Doñana.

Entre otras actividades, en estos días también viajó a Mallorca para mantener un despacho con el Rey Felipe y participó vía telemática en un Consejo de la Unión Europea centrado en la crisis política de Bielorrusia. Este viernes ya ha regresado a Moncloa, una fecha que, según precisan en Moncloa, ya estaba programada y que no ha supuesto ningún cambio de planes. El Gobierno retomara su actividad el próximo martes con la celebración del primer Consejo de Ministros tras las vacaciones, según confirman las cirtadas fuentes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, advirtió este jueves por la tarde de que «las cosas no van bien» en relación a la gran crecida de casos de COVID-19 que está detectando España en la última semana, y ha pedido a la población, especialmente a los jóvenes, que no relajen las medidas de control contra el virus.

Noticias relacionadas

Este viernes el País Vasco y Andalucía han registrado un récord de contagios desde el inicio de la pandemia y Madrid recomienda no salir a los ciudadanos que viven en los barrios con más casos positivos. En Baleares, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha advertido que el sistema de salud se está tensionando.

Ante esta situación, todo apunta a que el presidente del Gobierno habría optado por tomar las riendas de la situación, después de haber disfrutado de unos días de descanso en las Islas Canarias y en Doñana.

Está previsto que el Consejo de Ministros se reúna el próximo martes, 25 de agosto, tras dos semanas sin hacerlo debido a las consecuencias estivales.