Pandemia de coronavirus

Los 'influencers' de España pueden «ayudar a controlar la epidemia» con su visibilidad

| Madrid |

Valorar:
Un empleado toma la temperatura a una joven que hace cola para entrar en un pub en el puerto deportivo de Marbella.

Un empleado toma la temperatura a una joven que hace cola para entrar en un pub en el puerto deportivo de Marbella.

Antonio Paz

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, considera que hay «muchos 'influencers' en España, con una visibilidad muy grande, que pueden ayudar a controlar la epidemia», sobre todo, en el marco del ocio nocturno entre los más jóvenes. «Entiendo que la gente quiera y de fiesta, pero hay maneras y maneras de ir de fiesta», ha afirmado.

«Ya saben que yo no tengo mucha relación con las redes sociales, pero sé lo que es un 'influencer'», ha afirmado el doctor Simón durante la rueda de prensa ofrecida para analizar los datos de la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus.

En este sentido, Simón ha aseverado que «todos aquellos» que tienen «alguna posibilidad de influir en la población», entre los que se incluye porque tiene «cierta visibilidad», deben «concienciar a la gente de lo que hay que hacer, y no de lo que no hay que hacer».

Asimismo, ha insistido en que «hay mucha gente en España, a lo mejor no con tanto peso o visibilidad como esos 'influencers', que sí que tienen una población que les sigue» y que, a su juicio, «pueden ayudar a que las medidas de prevención y control se implementen correctamente».

De esta forma, el doctor ha manifestado que los datos de contagios que se están dando en este momento «no son como los de antes», pero ha asegurado que no se puede permitir que «siga hacia arriba». «No podemos dejar que los que comenten errores de interpretación de lo que supone este virus tengan más peso y más influencia que los que sí que entienden que es lo que significa de verdad», ha manifestado Fernando Simón, para después pedir disculpas por dar «un poco la charla».

A su juicio, «hay maneras de pasarlo bien sin poner en riesgo a nadie». Así, ha afirmado que hay que conseguir que las personas que trabajan con el ocio entiendan «cómo hacerlo bien» sin poner en riesgo a las personas que están y van a estar a su alrededor. «Hay maneras alternativas, seguro», ha manifestado.

En este contexto, pide a los jóvenes que no piensen únicamente que sus contactos tienen 20 años y un posible contagio no va a ser grave, y tengan en cuenta las personas que pueden entrar en contacto con ellos. No obstante, Simón defiende que «no hay que criminalizar a nadie», pero pide «dar un paso más allá».

En su intervención inicial, Simón ha puesto como ejemplo el caso de los brotes entre trabajadores temporeros. «Sigue habiendo casos entre temporeros, seguirá habiendo casos, pero se ha conseguido controlar el impacto. Se ha conseguido reducir drásticamente el número de personas asociadas a estos brotes», ha subrayado, para después destacar el «esfuerzo muy importante» realizado entre trabajadores y empresarios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bohemius
Hace 6 meses

Primero: Un influencer(se supone que) debe de tener un conocimiento muy amplio en cualquier tema, y respectivamente tener esta influencia sobre un conjunto de personas(o toda la población) por su carácter, personalidad, conocimientos etc. Cual de estos "influencers" que hay hoy(que no son pocos) tiene estas características? Con que influye a la gente y cómo? Patrocinando cualquier tipo de m*erda, como han dicho abajo? Y muy importante, que tipo de gente es la audiencia que les sigue y que les dejan influir tanto? Pues, menores, en la mayoría. O simplemente, gente que tiene y pasa demasiado tiempo en internet. Pero bueno, eso es el futuro.. a ver hasta donde nos lleva 🙃

Valoración:menosmas

Mortevius Prime
Hace 6 meses

Ni han dicho que sea Dr ni hace falte ser Dr para dar clase.. Igual que no por llamarse @Justiciero creer que lo que se dice es justo, basta una vueltecita por el barrio o dar un paseo hasta Plaza España para saber porque los españoles no merecemos a Simón, si no un nuevo confinamiento.

Valoración:menosmas

Gadellot
Hace 6 meses

¿ Supone D. Simón que un influencer español sabe qué es el coronavirus y sus consecuencias? Creo que los ha sobrevalorado en demasía.

Valoración:1menosmas

JUSTICIERO
Hace 6 meses

Para echarse a llorar. Es increíble que este sujeto siga donde está, mintiendo cada vez incluso cuando duerme. ¿Que hemos hecho los españoles para tener que soportar semejante tortura infame?. Dicen que cada uno tiene lo que se merece, pero creo que los españoles no hemos sido tan malos como parar tener que soportar a este sujeto, que ni aprobó el Mir , ni es doctor, por lo que no puede dar clases de nada, y que hizo un cursillito en Londres de algo de epidemiología, con duración de un año y a tiempo parcial si se quería.Se puede comprobar en internet para quien quiera verlo.

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Pues no es mala idea, pero los voxeros preferís que el mensaje de 'ponte la mascarilla' lo diga en un anuncio rancio de la tele algún torero, Bertín Osborne o Arturo Fernández.

Valoración:-2menosmas

Pepe
Hace 6 meses

No hace falta decir nada mas.............Ahora los influ...no se que,son una ayuda y un referente.A falta de medidas, esto,flipante.Vaya personaje.

Valoración:3menosmas

tofol
Hace 6 meses

ay Simón, Simón, me duele el alma cada vez que, cambiando de cadena, me apareces por la pantalla... y a ver si dejas para los anglosajones su vocabulario y utilizas el nuestro... se les llama "influyentes"

Valoración:5menosmas

Sergi1
Hace 6 meses

Un influencer es una persona que promociona cualquier m**** con la obsesión de llevarse un pastón. Además no se nesecitan estudios para esta supuesta profesión. Esto ya no es un país serio. Esto ya no cabe en palabras. Mocion de censura y nuevas elecciones. Esto ya supera la ficción. Esto ya parece Disneylandia con mal rollo. Ya es peligroso. Ya da miedo.

Valoración:5menosmas

Luis Salom
Hace 6 meses

Yo alucino. Esto significa que hay un desastre y no saben ni por dónde van.

Valoración:6menosmas

Los otros influencers
Hace 6 meses

Esta gente se ha olvidado que las mejores "influencer" que tienen de su lado son la verdad, la claridad y la cruda realidad. La verdad en el sentido de que se dejen de baile de cifras de infectados y fallecidos, si el instituto Carlos III afirma que han fallecido casi 50000 españoles a causa de la pandemia no seguir negandolo porque no se hicieron los test y autopsias necesarias. Claridad al explicar que el virus sigue siendo igual de peligroso e infeccioso, solo que ahora se detectan los asintomáticos que antes no había medios para localizar, y no confundir a la ciudadanía diciendo que ahora parece que ha perdido virulencia. Y la cruda realidad de lo que es una UCI, dejarse de paños calientes y mostrar la peor cara de la enfermedad, dar visibilidad a hospitalizados menores de 25. Y si nada de esto funciona podemos utilizar a un montón de "influencers" vestidos de verde y caqui que están esperando en sus cuarteles a que se le movilice como elemento disuasorio de botellones y fiestas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2