Juan Carlos I abandona España

Exministros y altos cargos de PSOE, PP y UCD firman un manifiesto apoyando a Juan Carlos I y su legado

| Madrid |

Valorar:
preload
El rey Juan Carlos I.

El rey Juan Carlos I.

Efe

Más de setenta exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos han suscrito un manifiesto de apoyo al Rey Juan Carlos, defendiendo su presunción de inocencia y recordando su legado en estos más de cuarenta años de democracia, la «etapa histórica más fructífera que ha conocido España en la época contemporánea».

«Las numerosas informaciones que aparecen estos días sobre determinadas actividades del Rey Juan Carlos I han excitado una proliferación de condenas sin el debido respeto a la presunción de inocencia. Si sus acciones pudieran ser merecedoras de reprobación lo decidirán los tribunales de justicia. Pero nunca se podrá borrar la labor del Rey Juan Carlos en beneficio de la democracia y de la Nación, so pena de una ingratitud social que nada bueno presagiaría del conjunto de la sociedad española», sostienen.

El documento --suscrito entre otros por los socialistas Alfonso Guerra, Celestino Corbacho y Matiulde Fernández; los 'populares' Josep Piqué, Rafael Catalá, Ana Pastor y Esperanza Aguirre; y Rodolfo Martín Villa (UCD)-- subraya que «la Monarquía parlamentaria, así como el conjunto de la Constitución de 1978, han propiciado una España moderna, con un sistema político, económico y social avanzado fraguado en la libertad, en la justicia y en la solidaridad».

El manifiesto está dirigido a los ciudadanos españoles de todo origen, ideología o condición, así como a entidades públicas y privadas, responsables sociales y económicos, y está abierto a cuantos quieran adherirse al mismo en pro de la convivencia basada en el respeto mutuo y la libertad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Carcalandia
Hace 2 meses

Menudo retablo de carcas franquistas como Martín Villa y de neocarcas exmarxistas y luego exsocialistas como Alfonso Guerra. Un manifiesto deplorable y ridículo, tanto en la forma como en el fondo, tan facilmente rebatible que ni vale la pena hacerlo.

Valoración:1menosmas

Ex jerarcas del 78
Hace 2 meses

Los ex jerarcas del periclitante Régimen del 78 defendiendo su obra con obviedades de catón.

Valoración:3menosmas

Garrote Vil
Hace 2 meses

Después de lo visto y de cómo se comporta el PSOE, el partido del gobierno, creo que deberían cambiar las siglas, porque ahora mismo ni es socialista ni es obrero. Ver a militantes "socialistas de toda la vida" firmando ése manifiesto, es como ver una película surrealista de los hermanos Marx. El PSOE, autodefinido como un partido de "valores republicanos" ya ha perdido su ideario, el mismo que le aupó a lo más alto de la política. Hoy es un partido más de esos de centro izquierda, pero ni es socialista ni es obrero...... ¡¡¡ Viva la República !!!

Valoración:1menosmas

Pep República
Hace 2 meses

Esto me da a entender que son la misma basura,para las próximas votaré un partido independentista visca ERC!!! Arruix Borbons!!

Valoración:3menosmas

Olas 🌊
Hace 2 meses

No me estraña, ni me sorprende: partidos corruptis apoyan a un rey corrupto... Jajajaja!

Valoración:2menosmas

Ghh
Hace 2 meses

Ladrones!!!

Valoración:2menosmas

Westin
Hace 2 meses

Espiritu de vasallos, bolsillo de burgueses y estómagos agradecidos

Valoración:16menosmas

Es conco en Simó
Hace 2 meses

Viva España! Viva el Rey Felipe! Y el rey Juan Carlos, hemos de reconocer que no ha dado ejemplo últimamente, pero también que su reinado ha sido el periodo de prosperidad mayor por el que ha pasado España, el periodo de paz más largo en la historia contemporánea, y donde mayor nivel democrático se ha alcanzado y donde mejor han funcionado los servicios públicos.

Valoración:-12menosmas

Garrulo Premium
Hace 2 meses

Buah, a mí me da igual, con tal de tener una TV con mi liga de "funbol" y pueda insultar a los árbritos, a mí q me roben lo que quieran, que no quiero saber nada, sólo de mi liguita. Ya se arreglará todo solo, y llovido del cielo. O mejor aún, que se muevan otros , que yo, mis cañitas, mi funbol, mi cuñadismo de bar, y nada, arriba Españistán!

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 2 meses

Estos son los que vivieron la transición , sufrieron la represión de los grises , y saben lo que hizo el rey aunque fuese por su conveniencia . Pero los de ahora solo son pirómanos que viven de la guerra civil , buscando otra guerra civil porque piensan que se merecen la revancha . La extrema derecha no existiría si no existiera la izquierda

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3