MADRID, 17/08/2020.- Un sanitario toma la temperatura al vice consejero de Sanidad, Antonio Zapatero, durante la visita que realizó hoy al dispositivo instalado en el distrito madrileño de Carabancheldel dentro del Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, que se ha iniciado hoy .EFE/Mariscal La Comunidad comienza este lunes los test aleatorios en zonas más castigadas | Mariscal

TW
0

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha detectado un nuevo brote de COVID-19 en un Centro de Salud de San Sebastián de los Reyes, donde se han confirmado nueve casos positivos entre profesionales.

Según ha informado el departamento en un comunicado, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha ordenado el cierre temporal del Centro de Salud V Centenario, donde se ha detectado el brote de Covid-19.

«Se han puesto en funcionamiento los protocolos establecidos», ha señalado la Consejería, que ha precisado que se ha procedido a la realización de pruebas PCR a los trabajadores, con nueve casos confirmados a día de hoy, sin que ninguno de ellos requiera de ingreso hospitalario.

Otros 23 trabajadores están pendientes de la confirmación de resultados, y dos han dado negativo en la prueba.

Noticias relacionadas

Los pacientes usuarios de este Centro de Salud han sido distribuidos para su atención sanitaria en los siete centros de salud más próximos, ubicados en la misma población de San Sebastián de los Reyes y en el municipio limítrofe de Alcobendas.

Además la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha cerrado temporalmente el Consultorio Local Doctor Aguilar, en Cubas de La Sagra, por detectarse un positivo por Covid-19 y seis contactos entre sus trabajadores.

Los pacientes de este Consultorio Local serán atendidos en el Centro de Salud Griñón, del que depende el Consultorio Local Doctor Aguilar.

Aparte de este brote, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad otros cuatro nuevos brotes con 31 casos positivos y 33 contactos, sin que ninguna de las personas afectadas haya requerido ingreso hospitalario.

Dos de estos brotes se han producido en el ámbito laboral y otros dos en actividades sociales y familiar (mixto), y se han localizado en Casarrubuelos, Valdemoro y en Madrid capital.