España va a liderar un plan para recuperar el turismo

| Madrid |

Valorar:
La ministra Arancha González Laya.

La ministra Arancha González Laya.

Reuters(JUAN MEDINA)

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha dicho que España «va a liderar, con todos los actores de la cadena de valor del turismo, un plan para la recuperación del sector», una vez que los países hayan controlado la pandemia a nivel global.

En declaraciones a Onda Cero, la ministra ha indicado que la caída del turismo «no es solo un problema para España» y que lo es para «todos los países del mundo», ya que la afluencia de turistas está en un 10%.

A su juicio, «hay que reinventar el turismo» cuando se haya vencido a la COVID-19. En cuanto a las diferencias entre los países de la UE para hacer frente a esta pandemia, González Laya ha recordado que las competencias en sanidad son nacionales y en algunos países, como Alemania o España, regionales, por lo que no solo dentro de los países sino de los estados mismos hay distintas recomendaciones y prohibiciones.

Vacuna COVID

Sobre la vacuna, ha indicado que la posición es más unitaria en la UE, ya que aporta financiación e incentiva su investigación en Europa y que va a comprar, independientemente del laboratorio que lo descubra, dosis para todos los miembros de la UE.

Con la pandemia y según la ministra, la UE está actuando como tal en tres asuntos: las fronteras externas, donde se decide de manera conjunta los países a los que se abre; el mercado exterior y la financiación para la recuperación económica y social de la Europa comunitaria.

Preguntada por las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que su país ha combatido mejor ese virus que España, González Laya ha señalado que a cada ciudadano lo que le preocupa es lo que hace su Gobierno y que ese tipo de comparaciones no le son útiles a la población.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace 6 meses

Después del problema del Cocido 19, se debería reorganizar la seguridad para la buena convivencia y adecentar las playas y paseos , observen como se encuentran de lamentable estado en aceras hundidas y suciedad y poco mantenimiento de las instalaciones duchas e.t.c si se lo descontarán del sueldo a los responsables quizás habría la solución.

Valoración:1menosmas

curial
Hace 6 meses

¿Cómo vamos a liderar la reactgivación del turismo, si lideramos la incidencia de la pandemia?

Valoración:1menosmas

moral que no falte
Hace 6 meses

Uy,si,con los mimbres que tenemos en estos momentos vamos a ser los lideres de la cola

Valoración:1menosmas

Un senyor
Hace 6 meses

I per q no la diversificació de l'economia. Voleu q sempre Mallorca sigui tan fràgil?

Valoración:1menosmas

Luis Salom
Hace 6 meses

Mejor que no hagas nada y te vayas para tu casa. España no es digna de ninguna idea de tu grandilocuente mente ionizada negativamente.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 6 meses

Lo habéis hecho tan y tan mal que esto ya no tiene remedio.

Valoración:8menosmas

Asco me dan
Hace 6 meses

Con esta ministra no vamos a liderar nada. Que país se dejará liderar por un gobierno con comunistas? Como se presentan en Alemania donde el nazismo y el comunismo están prohibidos?

Valoración:5menosmas

JUSTICIERO
Hace 6 meses

Con estos especímenes que nos gobiernan , que San Críspulo nos pille confesados.Hasta Burundi nos supera en gestión sanitaria y económica (y pido perdón a los burundeses), o como se llamen.

Valoración:6menosmas

Totmeu
Hace 6 meses

¿Cuando se crea la comisión de expertos encargados de nombrar a los integrantes de la mesa de debate que estudiará los informes para la elección de los delegados que se entrevistarán con los responsables para la definición de los sueldos a cobrar?

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace 6 meses

Jajajajajaja.... Nivel de confianza de este gobierno es de cero pelotero

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2