Pandemia de coronavirus

España vuelve a estar entre los diez países con más casos de coronavirus

| Ginebra |

Valorar:
Una enfermera del Servicio Vasco de Salud realiza una prueba PCR.

Una enfermera del Servicio Vasco de Salud realiza una prueba PCR.

Gorka Estrada

Los casos globales de contagios por coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 21,2 millones, en una jornada en la que España, que suma 342.000 positivos, adelantó a Irán y pasó a ser el décimo país con más infecciones del planeta.

España había dejado de estar en el top diez el 12 de julio, debido al fuerte incremento entonces de la pandemia en países como Sudáfrica, Perú, México o Chile, pero el crecimiento de los casos diarios en territorio español durante las últimas semanas, con cifras ya similares a las de abril, aunque ahora con menor letalidad, la sitúa de nuevo en ese grupo.

Los fallecidos en todo el planeta son actualmente 761.018, después de que en las últimas 24 horas se informara de casi 10.000 nuevos decesos, una de las mayores cifras diarias desde el inicio de la pandemia.

También fue relativamente alto el número de nuevos contagios, 294.000, próximo al récord del pasado 1 de agosto, cuando fueron 297.000.

América, con 11,4 millones de casos y 414.000 muertos, se mantiene como la región más afectada en la pandemia, seguida de Europa (3,7 millones de contagios y 213.000 fallecidos), mientras que el sur de Asia superó hoy la barrera de los tres millones de infecciones.

El continente americano muestra estabilización en su gráfica de nuevos contagios mientras que la de Europa es ascendente, aunque sin llegar a las cifras de principios de abril, y en el resto de regiones sólo África muestra una clara tendencia descendente.

Estados Unidos, con 5,2 millones de casos, lidera la lista de países más afectados seguido de Brasil (3,2 millones), India (2,5 millones) y Rusia, que con 917.000 contagios está ya produciendo de forma masiva la primera vacuna registrada contra el coronavirus, denominada Sputnik V.

Les siguen Sudáfrica con 583.000 casos, México (516.000), Perú (511.000), Colombia (445.000), Chile (383.000) y España, con los 342.000 casos mencionados.

En la lista de fallecidos por país, que también tiene a EEUU en primer lugar con 167.201 muertes, México ocupa la tercera posición con 55.908 decesos, España la octava con 28.617, Perú la novena con 25.856, y Colombia la duodécima con 14.492.

Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que aproximadamente dos tercios de los pacientes (14,3 millones) ya se han recuperado, aunque la OMS no incluye en sus estadísticas la cantidad de altas.

De los casos activos, alrededor de un uno por ciento del total, unos 64.000, permanecen en estado grave o crítico, una cifra que se mantiene estable desde hace meses pese al crecimiento progresivo de nuevos casos, lo que parece indicar que los tratamientos de los pacientes de mayor gravedad mejoran en eficacia con el tiempo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@pep
Hace 6 meses

Leete el manual del buen borrego por favor, te lo recomiendo a ti y a la gente sumisa

Valoración:-3menosmas

JUSTICIERO
Hace 6 meses

DATOS: GLOBAL HEALTH INDEX : España es el Nº 12 con mejor sanidad del mundo, LA OMS :España está el Nº 7 del mundo en sanidad, por encima de Austria, Japón.Noruega, Portugal, Islandia. Reino Unido, Suiza, Suecia . BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO :España está entre los 10 sistemas más eficientes del mundo .LA 74 ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU : España está en el Nº 7 del ranking en mejor sanidad,FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE 2019 : España está en 3º lugar con mejor sanidad del mundo UNIVERSIDAD DE WASHINGTON y THE LANCET: España está el Nº 8 por encima de Italia, Francia Grecia, Alemania , Portugal e Inglaterra. ¿Entonces qué pasa?¿Porqué tenemos más sanitarios infectados, más ancianos muertos, más contagiados porcentuales del mundo?¿El doble de la caída del PIB que el resto?¿El paro más alto de casi todo el mundo¿Quiénes/as son los culpables de este desastre ?.¿El pueblo llano o los gobernantes actuales?. Estemos tranquilos porque como siempre la culpa la tienen los demás,.

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace 6 meses

No podemos esperar otra cosa con estos DESGOBIERNOS...¿Por cierto donde estan IGLESIAS,SANCHEZ,ARMENGOL? ¿No se han enterado aún de lo que ocurre?

Valoración:7menosmas

Los Pecos
Hace 6 meses

Eso es porque hacemos más pcr yo leería el titular en ste sentido. Es una buena noticia porque casos siempre ha añadido muchos pero tapados. Ahora con pcr salen a la luz. Debemos cuidarnos. Animos

Valoración:5menosmas

Mary
Hace 6 meses

@lacabozia, ¿Fernando Simón afín al PSOE? Pero si le nombró el PP! Dejad de hacer el ridículo, sois unos carroñeros.

Valoración:-8menosmas

clio
Hace 6 meses

Me acuerdo de las ironías fáciles de la progresía contra la política sanitaria del Reino Unido y otros países, pero que esta teniendo resultados mucho mejores que nosotros.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 6 meses

Probad a daros un paseo por el centro de Palma y contad la gente que va sin mascarilla o la lleva por debajo de la nariz. Luego nos extrañamos de que haya muchos contagios...

Valoración:4menosmas

Ciborg
Hace 6 meses

Disfruten lo votado y vuelvan a disfrutarlo,tomad socialcomunismo. Ajo y agua.

Valoración:8menosmas

Vecino
Hace 6 meses

Pcr... Que gran invento. Un test que da positivo ante un montón de virus. No es específico para el covid, pero ahí lo tenéis. Y como hoy en día solo existe ese virus...

Valoración:5menosmas

flipa
Hace 6 meses

Nos va a salir caro, la salida en manada de madrileños y catalanes... sin ningun tipo de control en los meses de junio, julio y agosto, a sus segundas residencias de levante y sur de España, han escampado el virus por toda España, y ahora a pagar las consecuencias todo el pais, se debería haber cerrado el puerto de Palma, y un control severo en los vuelos de Barcelona a Palma y Madrid a Palma, ahora ya muerto el burro, la cebada en el rabo, el trabajo hecho en el confinamiento a tomar por el culo, y a empezar de nuevo.....

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3