Pandemia de coronavirus

Se disparan los contagios de coronavirus en España

| Madrid |

Valorar:
preload
Personal médico atendiendo a un afectada por coronavirus en Madrid.

Personal médico atendiendo a un afectada por coronavirus en Madrid.

JUAN MEDINA

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 2.935 nuevos casos de COVID-19, una considerable subida en comparación con los 1.690 de este miércoles. Además, se ha actualizado la cifra de positivos desde el inicio de la pandemia, que se sitúa en 337.334, casi 8.000 más que este miércoles (329.784). En las últimas dos semanas se han diagnosticado 13.529 positivos, 4.113 en los pasados siete días.

De los 2.935 nuevos diagnósticos, 217 se han producido en Andalucía, 418 en Aragón, 29 en Asturias, 38 en Baleares, 99 en Canarias, 45 en Cantabria, 41 en Castilla-La Mancha, 75 en Castilla y León, 164 en Cataluña, uno en Ceuta, 76 en Comunidad Valenciana, 58 en Extremadura, 107 en Galicia, 842 en Madrid, dos en Melilla, 53 en Murcia, 83 en Navarra, 545 en País Vasco y 42 en La Rioja.

En la última semana han fallecido hasta 70 personas con prueba diagnóstica confirmada de COVID-19, frente a los 65 de los que informó ayer Sanidad. Y en las últimas 24 horas se señalan, con los datos notificados por las CCAA, 3 fallecimientos (1 en Aragón, 1 en Andalucía y 1 en Madrid). Así, el número total de muertes se sitúa en 28.605, según las cifras oficiales del Ministerio.

Estas 70 muertes se han concentrado en siete en Andalucía, veinte en Aragón, uno en Baleares, dos en Canarias, uno en Cantabria, tres en Castilla-La Mancha, cinco en Castilla y León, tres en Cataluña, cinco en Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, tres en Galicia, 14 en Madrid, uno en Murcia, dos en Navarra y una en País Vasco.

Por otra parte, también avanzan con fuerza los ingresos hospitalarios, con 953 en la pasada semana (129.009 a nivel global en la pandemia): 85 en Andalucía, 199 en Aragón, cinco en Asturias, 27 en Baleares, 33 en Canarias, 17 en Cantabria, uno en Castilla-La Mancha, 61 en Castilla y León, 68 en Cataluña, uno en Ceuta, 96 en Comunidad Valenciana, nueve en Extremadura, 43 en Galicia, 228 en Madrid, dos en Melilla, 32 en Murcia, 28 en Navarra, 14 en País Vasco y cuatro en La Rioja.

Junto a esto, se han registrado 51 en unidades de cuidados intensivos (11.926 en el cómputo general del COVID-19 en España): siete en Andalucía, cinco en Aragón, tres en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, uno en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, tres en Cataluña, seis en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, nueve en Madrid, uno en Murcia, cuatro en Navarra y uno en País Vasco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Felipe
Hace un mes

Web del Ministerio de Sanidad. Preguntas y respuestas frecuentes sobre covid. Pregunta num 5 ¿Me va a dar el resultado de la prueba por escrito? Sí, le daremos el resultado del test rápido de anticuerpos por escrito. Sin embargo, es importante que sepa que este test NO PERMITE DIAGNOSTICAR si usted tiene COVID-19 Este test no diagnostica la enfermedad. Haber tenido contacto con el coronavirus no significa estar enfermo. Tampoco nos dice si usted es contagioso o no, es decir, con este resultado no sabemos si usted puede trasmitir o no el virus a otras personas.

Valoración:3menosmas

Sergi1
Hace un mes

Si Scorpio, y los pasamanos de los centros comerciales. No os imagináis cuanta gente ponen sus manos y despues se rascan los ojojos boca y narices. O los cajeros automáticos. Yyy.....

Valoración:1menosmas

Contribuyente
Hace un mes

Sr. Sánchez: Yo no sé si el Sr. Abascal está de vacaciones o preparando la Moción de Censura. Pero lo que sí sé cierto es que tú y tu Gobierno estáis de vacaciones en medio de una pandemia que se os escapa de las manos, si es que alguna vez la habéis contenido.

Valoración:11menosmas

Objetivo
Hace un mes

Mientras no se frene la economía todo ira bien, de lo contrario la crisis que se avecina destruirá muchas mas vidas que el Coronavirus.

Valoración:9menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Ahora hay mas capacidad de detectar un contagiado, o un asintomático, o lo que les quieran decir, en el mes de Abríl y Mayo, no se manejaban estas pruebas con tanta extensión, .. hay que tenerlo en cuenta...

Valoración:6menosmas

Scorpio
Hace un mes

Yo tengo el convencimiento de que la mayor vía de contagio son las maquinitas de la O. R.A. todo el mundo las teclea constantemente.

Valoración:9menosmas

30000 muertos / 0 DIMISIONES
Hace un mes

Pedro Sanchez nos deja a nuestra suerte...

Valoración:6menosmas

Jo dic
Hace un mes

Quin desastre!!!. Això acabarà molt malament. No tenim memòria, valors,empatica,vergonya i sobre tot EDUCACIÓ. És governs de VACANCES noltros fent desastres a totes hores.Despres podem sortir embolicats amb sa bandera a fer manballetas als sanitaris. VERGONYA CAVALLERS VERGONYA!!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1