El Gobierno espera llegar a un acuerdo en los próximos meses para prorrogar los ERTE

| | Palma |

Valorar:
preload
Baleares es una de las comunidades más afectadas por la crisis que ha provocado la pandemia.

Baleares es una de las comunidades más afectadas por la crisis que ha provocado la pandemia.

El Gobierno espera llegar a un acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE). Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el despacho que ha mantenido en Marivent con Felipe VI.

«Nuestra voluntad es mantener el empleo de un sector, que se ha visto dañado no por falta de competitividad -porque el sector turístico sobre todo en Baleares y Canarias es muy competitivo-, sino como consecuencia de una pandemia», ha declarado.

En este orden de cosas ha añadido que «tenemos una máxima disponiblidad al diálogo para mantener al sector turístico y esperamos que en los próximos meses se pueda llegar a un acuerdo».

El jefe del Ejecutivo ha manifestado que «el Gobierno ha ofrecido una alternativa frente al despido, como se hacía en otras crisis».

Cabe destacar que Baleares es la comunidad que ha rescatado a menos trabajadores de los ERTE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VICARIO
Hace un mes

!!Menudos caraduras!!, Pero eso no estaba arreglado, según dijo pedrito, y que disponía de 200 mil millones de euros para solventar todos los problemas de España!!!

Valoración:menosmas

Marc
Hace un mes

Si el plan de alargar los ERTE sigue por el mismo camino que la última negociación lo tenemos mal. Los empresarios en cuanto han empezado a pagar la seguridad social de los trabajadores en ERTE han comenzado a despedir a la gente. También están CHANTAJEANDO a los trabajadores para que sean ellos los que se paguen la seguridad social para mantenerlos en el ERTE, sino les llaman 1 día y les echan al paro. Esta ocurriendo en muchas empresas. CUIDADO LAS EMPRESA VUELVEN A SALVAR SU DINERO ÚNICAMENTE.

Valoración:menosmas

Mateu
Hace un mes

No me fío un pelo de este gobierno,no creo que las ayudas lleguen a todos,espera para el 15 de septiembre o principios de octubre , colapso en el paro , seguridad social y comedores sociales llenos.

Valoración:5menosmas

Ender
Hace un mes

@Stats. Gracias por tu comentario educado.

Valoración:4menosmas

Stats
Hace un mes

@Ender Podrian no haber dado nada, como en algunos paises, ni ERTE ni ayudas, ni nada... asi que no esta tan mal

Valoración:1menosmas

Ender
Hace un mes

No nos engañemos, harán lo mismo que los autónomos. Ya han dado suficientes ayudas para hacerse la foto y a partir de ahora, que cada uno se busque la vida.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1