Sánchez anuncia en Palma que mantendrá el descuento de residente

| Palma |

Valorar:

El presidente del Gobierno atiende a los medios de comunicación después de su despacho con el Rey.

El Gobierno mantendrá el descuento de residente. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras reunirse con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent.

Sánchez ha puntualizado que la Airef, que recomienda sustituir la bonificación por una ayuda anual fija, «es independiente y no habla en nombre del Gobierno». El jefe del Ejecutivo ha recordado que «el Gobierno ha mantenido su compromiso con las bonificaciones de viajeros de Baleares y Canarias. Una cosa es la Airef y otra es el Gobierno».

Por su parte, el presidente ha destacado que en el despacho con el Rey han hablado de la pandemia de la COVID-19 y de su incidencia específica en Baleares. Sánchez ha reivindicado el normal funcionamiento de las instituciones públicas, pese a la complejidad de la situación que estamos viviendo. «Un despacho ordinario en un momento extraordinario», ha señalado. Sánchez ha acudido a la tradicional audiencia estival que se celebra todos los años desde 1977, año en que Adolfo Suárez inauguro este tradición.

En relación a la imputación de Podemos, el presidente ha expresado su respeto a la Justicia, como en otras ocasiones.

El Rey, vestido con traje gris y mascarilla quirúrgica, ha saludado a Pedro Sánchez a las puertas del palacio. El presidente vestía traje oscuro y llevaba una mascarilla reutilizada de color negro con la bandera de España.

Es el primer encuentro público que celebran desde que se anunció la marcha del Rey emérito al extranjero.

El Rey y Pedro Sánchez en Marivent.

Tras la audiencia, el Rey y Sánchez comerán juntos y, una vez acabado el almuerzo, el presidente se trasladará al Consolat de la Mar donde mantendrá un encuentro con la presidenta Francina Armengol, que tiene previsto pedirle más controles en los aeropuertos y una prolongación de los ERTE más allá de septiembre.

Felipe VI invita al presidente del Gobierno a pasar a Marivent.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

memeu
Hace un mes

mantiene el descuento ,,,,,,,,,,,,,,,,,,gracias hombre gracias,,,

Valoración:menosmas

Augur
Hace un mes

Ahí tienen el caramelo que se da a los chiquillos. Este no es el centro de la cuestión ahora mismo.

Valoración:menosmas

Si
Hace un mes

Y de la rutina que viene ni pío. Pinocho.

Valoración:1menosmas

Filopator
Hace un mes

El descuento de residente es la tomadura de pelo más grande que ha existido en estas islas. Si de verdad tuviésemos un 75% de descuento saldríamos de la isla casi gratis. Y cada vez que nos lo han subido nos han salido más caros los vuelos. Hoy es muchísimo más barato un Madrid-Palma sin residente, que un Palma-Madrid con residente.

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace un mes

Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios: si Mr Falcon dice que mantendrá el descuento de residentes, quiere decir que los quitará, No ha dicho una verdad en su vida

Valoración:1menosmas

Hoy es lunes
Hace un mes

o sigui, perquè quedi clar, el descompte de resident perilla!

Valoración:1menosmas

camaiot
Hace un mes

O sea, que tenemos que saltar de alegría por que nos mantiene lo que ya teníamos ???? muchas gracias señor Presidente.

Valoración:5menosmas

el pollensin
Hace un mes

si tenemos que creer este señor que nunca dice la verdad no solo quitara el descuento de residente pero los ertes tambien, el arte de ser un politico mentiroso.

Valoración:5menosmas

jose carrasco
Hace un mes

descuento de residente..., lo que tendríamos que tener es un sistema fiscal como canarias, pero nuestros políticos, los de aquí me refiero, no tienen lo que hay que tener...

Valoración:11menosmas

Kike
Hace un mes

Ya nos podemos hacer a la idea que el descuento de residente tiene los días contados .Pedro Sanchez miente más que habla .Normalmente se suele hacer lo contrario de lo que promete.A las pruebas me remito.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7