Echenique carga contra el juez tras las imputaciones en Podemos

| Madrid |

Valorar:

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sostenido este martes que la investigación abierta por la financiación del partido morado «quedará en nada» y ha censurado que su objetivo «no es judicial», sino «la difamación mediática», a la vez que ha criticado la actuación del juez Juan José Escalonilla.

Echenique ha sido el primer dirigente de Podemos en reaccionar, a través de un comentario en su cuenta de Twitter, a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid de imputar a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, además de al tesorero y la gerente del partido por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.

«Con las acusaciones que hoy se vierten, pasará como con TODAS las anteriores: quedarán en nada --sostiene Echenique en su comentario--. Porque su objetivo no es judicial, sino la difamación mediática».

Pero además, vaticina que cuando esta causa «caiga» le sucederán otras nuevas. «Es así desde que nació Podemos. Son las reglas del (amañado) juego», lamenta.

«Nada nuevo bajo el sol»
El juez ha decidido citar a los tres dirigentes de Podemos en calidad de investigados después de escuchar la declaración del abogado despedido José Manuel Calvente. También ha ordenado otras diligencias como requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores.

En este contexto, Echenique recuerda que el juez Juan José Escalonilla es el mismo que archivó las amenazas de muerte de tres policías municipales a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena en un chat de WhatsApp.

Y censura que ahora aceptara a Vox como acusación en la causa sobre la financiación de Podemos y haya abierto una investigación «prospectiva (es decir, sin pruebas) basada únicamente en una declaración». «Nada nuevo bajo el sol», lamenta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ MIGUEL P.
Hace 7 meses

No seras de Podemos, pero vaya plumero enseñas. Yo no se de que acusan esos partidos. Yo los acusaria a Iglesias de ser un hipócrita que denunciaba lo mismo que ahora hace el. La casta, le daria verguenza cobrar 3000 €uros mientras hubiera jubilados con minimos o mil euristas. Viviria en el mismo barrio cerca del pueblo.Transparencia y menos enchufes. Vaya si corrió a colocar a su pareja y parar las investigaciones desde las cloacas. Y no digamos lo de Sanchez no se que tomara pars dormir tranquilo con estos socios que tiene. O donde estan los muertos que no cuadran??? En fin,, a su tiempo ya critique a Aznar o Rajoy. Ahora los que ointan y perjufican con sus comportamientos son estos. Peor creo que es imposible.

Valoración:1menosmas

MIGUEL P.
Hace 7 meses

No soy de Podemos, pero... ¿Que curioso?, la derecha (P.P. - VOX) no consigue derrocar al Gobierno acusándolo de todo lo habido y por haber con el COVID19 y ante su fracaso ahora, ¡¡¡que casualidad!!!, sale esto. La verdad esto huele a "chamusquina".

Valoración:-16menosmas

Aaaaa
Hace 7 meses

De momento tienen razón, todo pataletad politicas, no como PP y PSOE, vetemos, si resulta q queda en nada, pues chapo por ellos, al final podran sacar pecho y sacarle redito politico. Una cosa es no estar de acuerdo con Pidemos, yo no les voto y punto, pero les respeto hasta q se demuestre q como partido son una banda de ladrones, como Pp y psoe, entre otros

Valoración:-9menosmas

Ciborg
Hace 7 meses

Sigamos, sigamos votando.

Valoración:11menosmas

El-Mayurqi
Hace 7 meses

A este Sr le encantaria que en España hubiese una dictadura como en su admirado pais sudamericano,pero ya ve que no ,aqui casi todos,excepto los Sres Pujol, y algunos politicos del PSOE y algunos sindicalistas andaluces, que se han ido de rositas,las personas o partidos politicos que incumplen la leyes se paga pertenezcan a la familia real a cualquier partido politico

Valoración:18menosmas

Acubator
Hace 7 meses

Seguro que no tiene la ITV pasada ni el seguro del artefacto donde le suben

Valoración:10menosmas

Pep
Hace 7 meses

Este ser , que vino a España porque en Argentina no tendría la misma vida , como siempre haciendo gala de su poco cerebro aún siendo fisico. A ver si odiais a inda y si no fuese por el no sabríais nada de lo que supuestamente ha robado el emérito , este mismo se ha ido de vacaciones , se pone a disposición del juez si le requieren , y además se sabe que está en abu dabi . Cuando se le.juzgue que pague . Ahora los juzgados sois vosotros , y además por ser dictadores dentro de vuestro propio grupo , que hicisteis denunciar a un abogado solo por el echo de hacer su trabajo . Como ya la excusa de franco no vale ahora toca el rey , y sinceramente más que nada ahora quiero referendum . Si gana monarquía , se ilegaliza todo partido republicano y si pierde lo contrario . Te parece bien insulso ser esclavizados se trabajadores ?

Valoración:15menosmas

Bobón
Hace 7 meses

En España todo "Está atado y bien atado".

Valoración:-11menosmas

Pep
Hace 7 meses

El que tenía contratados en negro e ilegalmente a sus empleados y no pagaba las cotizaciones sociales...el indicado para defender ilegalidades.

Valoración:24menosmas

palmesano
Hace 7 meses

Qué le pasa a este adefesio , que solo discute lo que se les atribuye a ellos , y que deje de buscar al rey , que a día de hoy no hay causa abierta que lo impute en nada no como a ellos que si están imputados y tienen que responder ante la justicia....

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2