Turismo en Mallorca poscoronavirus

Casi la totalidad de los países Schengen recomiendan no viajar a España

| Madrid |

Valorar:
Las embajadas españolas informan de las políticas que aplican en cada país y con todas ellas, el Ministerio elabora un documento al que ha tenido acceso EFE.

Las embajadas españolas informan de las políticas que aplican en cada país y con todas ellas, el Ministerio elabora un documento al que ha tenido acceso EFE.

Efe

La práctica totalidad de los países Schengen ha emitido recomendaciones en contra de viajar a determinadas zonas de España, muchos incluso han impuesto restricciones para controlar la llegada de viajeros o turistas que procedan de España.

Por ahora, tan solo cinco países - Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia- no han aconsejado no viajar a España o determinadas regiones españolas por temor a la expansión del coronavirus.

Así se desprende del informe más reciente de la Red Centinela creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para hacer seguimiento de las condiciones de viaje impuestas por los diferentes países.

Diariamente, las embajadas españolas informan de las políticas que aplican en cada país y con todas ellas, el Ministerio elabora un documento al que ha tenido acceso EFE.

Estas son las recomendaciones y restricciones decretadas por los 22 países Schengen a fecha del viernes 7 de agosto:

ALEMANIA: Recomienda no viajar a: Aragón, Cataluña y Navarra, que considera «zonas de riesgo» y exige cuarentena o presentar un test negativo realizado 48 horas antes de viajar.

AUSTRIA: Exige presentación de un test negativo PCR o cuarentena de 10 días para toda España salvo Canarias y Baleares

BÉLGICA: No permite viajar a Aragón, Navarra, Barcelona y Lleida.
Alerta por incremento de casos y recomienda realizarse un test y una cuaretena a quienes viajen desde Madrid, Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia, Almería, Baleares.

BULGARIA: No hay restricciones para países UE y Schengen

CHIPRE: Obliga a presentar resultado negativo en un PCR a viajeros que provengan de España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Grecia.

CROACIA: Recomienda evitar todos los viajes a Chequia, Andorra, Dinamarca, Noruega, Polonia, Portugal, Estonia y Malta, y aconseja evitar viajes no necesarios a España y el resto de la UE y Schengen.

DINAMARCA: Recomienda no viajar y prohíbe la entrada salvo para casos excepcionales a viajeros de España, Andorra, Luxemburgo, Rumanía y Bulgaria

ESLOVAQUIA: Considera a España de «bajo riego», aunque hace recomendaciones para Aragón, Cataluña y Navarra.

ESLOVENIA: Cuarentena obligatoria (salvo excepciones muy tasadas) para viajeros desde Aragón, Navarra, Cataluña y País Vasco.

Sin restricciones de entrada para quienes provengan de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia y Melilla.

ESTONIA: Cuarentena obligatoria para viajeros desde España, Austria, Bélgica, Francia, Malta, Mónaco y República Checa.

FINLANDIA: Recomienda no viajar y obliga a realizar cuarentena a quienes regresen de España, Francia, Austria, Eslovenia, Bélgica, P Bajos, Andorra.

FRANCIA: No hay restricciones de entrada en Francia «salvo que sea aconsejable por motivos de reciprocidad».

No obstante, recomienda no viajar y hacerse un PCR a la vuelta de Cataluña y Aragón.

IRLANDA: Todos los países tienen que cumplir cuarentena, salvo los incluidos en una «green list» en la que no figura España.

LETONIA: Cuarentena obligatoria, recomendación de no viajar y suspensión de las conexiones aéreas con España, Luxemburgo, Rumanía, Andorra, Bulgaria, Bélgica, Suecia, Portugal y Malta.

LUXEMBURGO: No hay restricciones

PAÍSES BAJOS: Recomienda realizar sólo viajes imprescindibles y cumplir cuarentena obligatoria al regreso de Barcelona y periferia; Sagriá, Figueres y Vilafranc. Se recomienda precaución en el resto de España.

POLONIA: No se han establecido restricciones ni recomendaciones especiales, aunque se está estudiando.

PORTUGAL: No hay restricciones para países UE y Schengen.

REINO UNIDO: Recomienda no viajar y obliga a realizar cuarentena de manera generalizada a quienes viajen desde la mayoría de países Schengen, incluido España.

RUMANÍA: No hay restricciones para viajes a España y resto de UE, tan solo para Luxemburgo.

SUECIA: No hay ni se prevé establecer limitaciones a viajeros procedentes de otros países UE.

SUIZA: Obliga a realizar cuarentena a quienes provengan de Luxemburgo, Rumanía y España (excepto Canarias y Baleares).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Partitillecib@hotmail.com
Hace 7 meses

Queremos test y gente responsable, no borrachos que se queden en sus casa, que nos crean problemas con los demás y contagios. España no debe dejar entrar a los infectados ni a los que vienen con él

Valoración:2menosmas

Justiciero
Hace 7 meses

Muy bien me parece, ellos cuidan de los suyos, no cómo aquí que nos llevan a la guerra por el dinero de los empresarios, juegan con nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Ojalá se den de narices con la cruda realidad. Luego a quien culparemos de las muertes?

Valoración:3menosmas

Miquel
Hace 7 meses

Me parece que somos los ultimos en enterararnos de todo... Sera un claro caso de dos noticias se leen mejor juntas cuando nos confinen en Septiembre (ahora seguro que no ya que estan de vacaciones los políticos). Todo Europa dando el aviso de lo mal que esta España y aqui ni nos enteramos...vivimos engañados. Disfrutad de lo votado!

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

El GOBIERNO DE IGLESIASY SANCHEZ pasó la patata caliente a las autonomías...ELLOS DE VACACIONES ....España ARRUINANDOSE en vidas y en economía. Pero lo importante son otras cosas: Hay que acabar con la MONARQUIA no es posible que salga un REY Y PARE UN GOLPE DE ESTADO en CATALUÑA.....Abrase visto ATREVIMIENTO!!!!

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

LA PEOR GESTIÓN de EUROPA...Con ENGAÑO MASIVO (que si ponen las cifras reales NOS SALIMOS DEL GRAFICO)....Pero esto NO TIENE IMPORTACIA ...Podemos para tapar las miserias de su lider dice que ¿DONDE ESTÁ EL REY? Y los medios y la borregada obedecen...Salvo excepciones

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 7 meses

Los polacos nos están salvando el culo.

Valoración:menosmas

Vecino
Hace 7 meses

Nos va a salir muy caro la mala gestión de esta plandemia. En invierno li veremos. Y encima tienen la cara de pedir ayudas a europa. Ayudas que jamás llegarán a los ciudadanos. Propongo que, si por ejemplo toca a 5 mil euros por español, nos los manden por transferencia y ya los invertimos nosotros en nuestras necesidades. Somos el ridículo a nivel mundial. Por cierto. Un dato: el poro de la mascarilla quirúrgica es muy superior al tamaño del virus. Por lo que... Saquen sus conclusiones

Valoración:4menosmas

resistencia
Hace 7 meses

Todos ellos prohíben o no recomiendan pero y España? tenemos alguna restricción? Alguien se preocupa por nosotros? porque parecemos casi los culpables

Valoración:5menosmas

Moncho
Hace 7 meses

?¿ Pero no dijo Sánchez en febrero que las personas no eran un virus y si lo era la xenofobia?

Valoración:1menosmas

Ami
Hace 7 meses

Vivo en Hessen, Alemania...en Frankfurt.....6,6 millones de inhabitantes tiene Hessen....cada dia un promedio de 50 casos.....Cataluña tiene 7 millones.....como puede tener Cataluña cada día 1000 casos?!!! ....algo es raro.....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6