TW
7

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará este año monedas de colección de 30 euros en agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que más han destacado en la lucha contra la covid-19 en España.

Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), con la propuesta de emisión de esta moneda de 30 euros en plata, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se une al reconocimiento que el conjunto de la sociedad española ya ha hecho a los profesionales de diferentes colectivos que han luchado contra la pandemia.

«Su entrega incondicional, y abnegación en el desempeño de su cometido, haciendo frente a largas jornadas de trabajo y exposición en muchos casos a los riesgos de la enfermedad, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana», dice el texto. «Con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad, se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo», destaca.

Según recoge el BOE, la moneda que se acuñará reproducirá, en el anverso, las efigies superpuestas de Sus Majestades los reyes don Felipe VI y doña Letizia.

En el reverso, ocupando la parte central de la moneda, aparecerá el mapa de España con los colores de la bandera, y debajo una imagen del virus causante del coronavirus con dos manos aplaudiendo y la leyenda «Gracias».

El número máximo de piezas que se acuñen será de un millón, aunque, «debido al carácter singular de esta emisión», como homenaje y agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que más han destacado en la lucha contra la enfermedad covid-19 en España, se podrán acordar reediciones.