España acuñará monedas de agradecimiento a profesionales en lucha de la COVID

| Madrid |

Valorar:

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará este año monedas de colección de 30 euros en agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que más han destacado en la lucha contra la covid-19 en España.

Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), con la propuesta de emisión de esta moneda de 30 euros en plata, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se une al reconocimiento que el conjunto de la sociedad española ya ha hecho a los profesionales de diferentes colectivos que han luchado contra la pandemia.

«Su entrega incondicional, y abnegación en el desempeño de su cometido, haciendo frente a largas jornadas de trabajo y exposición en muchos casos a los riesgos de la enfermedad, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana», dice el texto. «Con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad, se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo», destaca.

Según recoge el BOE, la moneda que se acuñará reproducirá, en el anverso, las efigies superpuestas de Sus Majestades los reyes don Felipe VI y doña Letizia.

En el reverso, ocupando la parte central de la moneda, aparecerá el mapa de España con los colores de la bandera, y debajo una imagen del virus causante del coronavirus con dos manos aplaudiendo y la leyenda «Gracias».

El número máximo de piezas que se acuñen será de un millón, aunque, «debido al carácter singular de esta emisión», como homenaje y agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que más han destacado en la lucha contra la enfermedad covid-19 en España, se podrán acordar reediciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace un mes

Que País¡¡¡, y con ese detallito que van a reconocer?, que fueron y son unos craksss?, y que les están tratando como miserables a la hora de reconocerles de verdad sus merecidos méritos?

Y piensan estos gobernantes que se está escribiendo una Historia REAL de España, y que quedará escrito y visto que son una colección de botarates?.

CUANDO SE LES RECONOCERA SUS MERITOS Y POSICION SOCIAL?.

Lugares de trabajo y compensaciones DIGNAS

Valoración:0menosmas

Lecuento
Hace un mes

En una cara pueden poner esto, en la otra acusar a un gobierno criminal que prefirió la fiesta del 8M a la vida de 45.000 españoles.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

Hacerlos fijos, darles un sueldo en condiciones y quitaros tanto asesor que son tan fantasmas como la mayoría.

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace un mes

Menos monedas de plata , y menos inútiles dañinos en la gestión del covid19 , mas medios y recursos para quienes realmente luchan contra la pandemia , y se juegan la vida que están vendidos los sanitarios , por unos burócratas sin formación ninguna como el inútil de Illa , o el fantoche de Simón que en teoría era un experto en prevención , y los hechos han demostrado que no prevé nada ,no tiene ni idea sobre el coronavirus y a toro pasado sigue mintiendo y tergiversando de manera absurda y gravemente perjudicial para el resto de la población

Valoración:5menosmas

hereu
Hace un mes

¿Come algunas medallas y condecoraciones, se tratará de monedas "pensionadas"?

Valoración:2menosmas

Docente
Hace un mes

Monedas...!!! Lo q debería hacer "Epaña" es reconocerles y dignificar la profesión médica al mismo nivel q nuestros socios europeos. Ni aplausos, ni monedas, ni chorradas!!!

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace un mes

Mejor que aplausos y medidas moñas como las monedas dignificar la profesión y pagarles bien como en los países serios. Eso sería reconocimiento.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1