TW
57

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido un momento de recuerdo este miércoles para las 13 Rosas, justo el día que se cumplen 81 años de su ejecución sumarísima. A pesar de la convulsa escena política nacional, con la crisis social, económica y sanitaria del coronavirus y la salida del Rey Juan Carlos de España copándolo todo, el líder del Ejecutivo central ha homenajeado a las trece mujeres «fusiladas por defender la democracia».

Para Sánchez, «las 13 Rosas son hoy un símbolo de la lucha por la justicia y la libertad», y así lo ha expresado en un mensaje difundido en su perfil oficial de Twitter.

El pronunciamiento del presidente de Gobierno se une al de muchas otras figuras relevantes de la izquierda de este país, como el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, o la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Asimismo, diversas organizaciones de esta esfera ideológica han dejado en las redes sociales constancia de que la lucha de las 13 Rosas no fue en balde. Estos son algunos de los homenajes que hemos podido observar este 5 de agosto, el mismo día del mismo mes en que las mujeres fueron ejecutadas por el régimen.