Sánchez recuerda los nombres de las 13 Rosas, «fusiladas por defender la democracia»

| | Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido un momento de recuerdo este miércoles para las 13 Rosas, justo el día que se cumplen 81 años de su ejecución sumarísima. A pesar de la convulsa escena política nacional, con la crisis social, económica y sanitaria del coronavirus y la salida del Rey Juan Carlos de España copándolo todo, el líder del Ejecutivo central ha homenajeado a las trece mujeres «fusiladas por defender la democracia».

Para Sánchez, «las 13 Rosas son hoy un símbolo de la lucha por la justicia y la libertad», y así lo ha expresado en un mensaje difundido en su perfil oficial de Twitter.

El pronunciamiento del presidente de Gobierno se une al de muchas otras figuras relevantes de la izquierda de este país, como el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, o la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Asimismo, diversas organizaciones de esta esfera ideológica han dejado en las redes sociales constancia de que la lucha de las 13 Rosas no fue en balde. Estos son algunos de los homenajes que hemos podido observar este 5 de agosto, el mismo día del mismo mes en que las mujeres fueron ejecutadas por el régimen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Garrote Vil
Hace un mes

El fascismo mata y no quiere que se sepa.

Valoración:menosmas

Lohan
Hace un mes

Me parece vergonzoso lo que estan haciendo nuestros politicos con una cosa que pertenece al pasado, que esta muerta y enterrada y que a mi particularmente me importa muy poco si mi tatarabuelo, bisabuelo o antapasados era de un bando o de otro. Nos quieren enfrentar por algo que ya se había olvidado. Abrid los ojos, solo pido que arreglen el presente y que hagan de este un pais del que nos sintamos orgullosos. Pero creo que es pedir mucho no hay ninguno capacitado para ello asi nos va y sera peor.

Valoración:0menosmas

Garrote Vil
Hace un mes

La ultraderecha siempre con la misma matraca... bla,bla,bla...

Valoración:-3menosmas

Didac
Hace un mes

Lo de Paracuellos fue una broma, claro.¡Vayan y admiren, señores!

Valoración:2menosmas

lirios blancos
Hace un mes

Señor Sánchez: usted dice ser feminista y defensor a ultranza de la igualdad. ¿Cuando va a homenajear a las monjas que fueron vejadas, torturadas, violadas y asesinadas por los milicianos y las tropas republicanas? También eran mujeres... y más de 13.

Valoración:2menosmas

Zico
Hace un mes

A "AJ", simplemente decirte que, en las Illes Balears tenemos un sub-archipiélago llamado CABRERA, allí existe un monumento como homenaje a los prisioneros franceses que fueron capturados y posteriormente llevados aquella Isla para cumplir su confinamiento. Fueron alrededor de casi 9.000 (nueve mil), más de la mitad murieron por diversas circunstancias (hambre, falta de medidas higiénicas, etc.) pero, ¿alguien se imagina que al día de hoy, un País que fue invadido por las tropas napoleónicas tenga un "monumento homenaje" a un ejército invasor? A alguien se le ocurre que, por ejemplo, Alemania erigiese un monumento a las tropas soviéticas que invadieron aquel país?. Estamos en un País del ABSURDO:

Valoración:-1menosmas

Zico
Hace un mes

Todo mi respeto para estas VICTIMAS INOCENTES a las que algunos no tienen un MÍNIMO de vergüenza en respetar, me refiero a VOX y concretamente a uno de sus dirigentes, ORTEGA SCHMIT.

Valoración:-4menosmas

Garrote Vil
Hace un mes

Estos foros son de vergüenza. Son un antro de fascistas, donde se publican todos los ignominiosos y insultantes comentarios de la ultraderecha, y se censuran los progresistas, algunos de ellos con datos fidedignos que rebaten las mentiras y las injurias de la panda franquista...... Es vergonzoso y vergonzante.

Valoración:-5menosmas

Memoria
Hace un mes

Se hicieron barbaridades en ambos bandos, lo que ocurre es que uno de ellos honro sus difuntos durante 40 anos dejando en el olvido, el anonimato y la cuneta a los otros. Ahora solo se pretende honrar todas las victimas del conflicto, las de uno y otro bando, sacando del olvido a los vencidos.

Valoración:2menosmas

antifeixista
Hace un mes

1, la guerra fou culpa d'un cop d'estat feixista. 2, els republicans defensaven la llei, 3, s'investiguen les morts a la guerra, però sobretot les morts dels 40 anys de feixisme, 4, si vos molesta saber que va passar, és que teniu por de la veritat, 5, el feixisme és dolent (ho tocaria saber tothom)

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6