Juan Carlos I abandona España

Sánchez, sobre el paradero del rey Juan Carlos: «No tengo la información»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes «no tener la información» sobre el paradero de Juan Carlos I tras su salida de España y ha apuntado que corresponde al rey emérito o a la Casa Real facilitarla.

Sánchez ha dicho desconocer dónde está don Juan Carlos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, ante las informaciones publicadas por diversos medios de que podría estar en la República Dominicana o en Portugal.
«Corresponderá a su persona o a la Casa Real dar a conocer esta información, no al Gobierno de España. Hablamos de instituciones distintas», se ha justificado ante las insistentes preguntas sobre el paradero del padre de Felipe VI, después de anunciarse ayer, lunes, que se traslada al extranjero a vivir ante la controversia generada por sus supuestos negocios ocultos en Suiza.

Ha hecho hincapié en que como presidente le corresponde «respetar la toma de decisiones» de la casa real y «el momento en que decida hacer públicas algunas de estas cuestiones».

Según Sánchez, «lo más importante» es que el rey emérito ha dejado claro, a través de su abogado, que «se pone a disposición de la justicia como cualquier otro español».

El jefe del Ejecutivo tampoco ha dado información alguna sobre qué vías de financiación va a tener Juan Carlos I en su retiro en el extranjero después de que Felipe VI suprimiera la asignación que su padre tenía del Estado el pasado 15 de marzo.

De igual modo, no ha aclarado si el Estado se va a hacer cargo de los gastos por la seguridad el rey emérito.
Se ha limitado a responder que la financiación de la casa real está incluida en los Presupuestos Generales del Estado.
En su negativa a dar detalles, Sánchez ha insistido en que sus conversaciones con Felipe VI son «discretas» y deben quedar en un ámbito reservado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafa
Hace un mes

Tu no tienes informacion de nada ni de coronavirus y los numeros de fallecidos ni del rey, de nada solo de su nomina

Valoración:menosmas

alcalino
Hace un mes

El gobierno de extrema izquierda de Sanchez es el gobierno de la mentira y de los 50 mil muertos en España, ahora están todos de vacaciones sin merecérselas, sin haber trabajado en todo lo que va de año, el gobierno de los infestados con el 8-M y el gobierno de los ilegales y los ocupas, el gobierno del paro y de la miseria de España.

Valoración:0menosmas

R.S.
Hace un mes

¿Por qué le habéis dejado marchar antes de juzgarle?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1