Juan Carlos I abandona España

Montero asegura que Unidas Podemos no conocía la decisión del Rey

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

Efe

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que en Unidas Podemos no se sabía que se iba a anunciar la salida del rey Juan Carlos de España porque no es una decisión del Gobierno de coalición, aunque respeta las que «pueda adoptar el PSOE desde Moncloa».

En declaraciones en la Cadena Ser, Montero cree que la decisión del rey emérito de abandonar España «deja la monarquía en una posición muy comprometida y delicada» porque es un decisión que afecta a una institución como la Jefatura del Estado.

«El hecho de que la propia institución avale la decisión del rey emérito de huir de España pone a la monarquía en un situación muy delicada frente a los ojos de la mayoría de los españoles, que hoy se preguntan para que sirve esa decisión si realmente ayuda a alguien más que la propia familia» y «sobre todo para qué sirve la propia monarquía», ha aseverado.

Para Montero, «la huida de Juan Carlos es una actitud indigna viniendo de un Jefe de Estado», porque «si está investigado por supuestos delitos de corrupción», desde esa posición tan importante «debería rendir cuentas ante su pueblo y ante la justicia».
La ministra cree que «hay una sensación ampliamente extendida entre la población mayoritaria de que la justicia no es igual para todos y que desgraciadamente determinadas personas con mucho poder han conseguido cosas que ciudadanos de a pie no podrían conseguir y evitar la acción de la justicia».

A su juicio, es necesario «cambios profundos» en el conjunto de las instituciones que permitan combatir la corrupción y que las «instituciones sean ejemplares y limpias».
Para Montero, «nadie en España puede separar las decisiones del rey Juan Carlos de su posición como monarca y de la familia Borbón porque la Constitución explica que es una institución que se hereda».

Respecto a si el Gobierno socialista ha actuado con deslealtad con su socio de Podemos, Montero ha dicho que lo hablarán en el seno del Ejecutivo y desea que no haya debilitado la coalición de Gobierno.

«Hay que naturalizar y normalizar que en algunas cuestiones centrales como pueden ser los derechos sociales o esta visión sobre el rey emérito, vamos a tener posiciones diferentes, pero si se trata con lealtad y se canaliza de forma democrática» puede seguir conviviendo en el Ejecutivo «sensibilidades diferentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace un mes

Yo de ti y del chaval pensaría bien porque no os lo han contado, y mas todavía, PORQUE NO OS HAN PEDIDO PERMISO, vaya con esa gente, eh?.

Hay privilegios que se deben ganar y guardar, y vuestro partido, ha emprendido el camino del desagüe....

Valoración:1menosmas

Cuando salga toda la PORQUERÍA
Hace un mes

De Unidas Podemos y del matqués de Galapagar no tendrán campo para correr.

Valoración:1menosmas

Los Ceaucescu de Galapagar
Hace un mes

Ya no engañáis a casi nadie, se os ha visto demasiado el "plumero".

Es lo de siempre en el transcurso de la Historia, todos los líderes de los régimen Comunistas han vivido como "Dioses" y el "pueblo" subyugado, callado, sin libertades y trabajando para el Estado. El que no lo crea, que de un repaso a la Historia.

Ejemplo actual: los del enunciado, en poquísimo tiempo ya viven en mansión de lujo, custodiados, chofer, niñeras... Podemos = Extrema Izquierda Radical Comunista = lo bueno para los jefes, lo malo para los soldados.

Valoración:3menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un mes

cantamañanas, es lo que eres una cantamañanas

Valoración:4menosmas

Social
Hace un mes

Tu y tu socio (marido) si tuvierais dos dedos de frente y usarais el cerebro para reflexionar y razonar practicarías lo único que os puede salvar para continuar en política “ en boca cerrada no entran moscas“ impresentables

Valoración:17menosmas

QUASIMODO
Hace un mes

Y a quien le importa lo que pueda saber Podemos?.

Valoración:15menosmas

Quítate tú para ponerme yo
Hace un mes

Los Ceaucescu de Galapagar sólo quieren tener vía libre para ser presidentes vitalicios.

Valoración:37menosmas

Bob Marley
Hace un mes

Cómo bien decía un amigo mío, saldrán antes los del Galapagar de la política española que el último Borbón de Zarzuela, hablando aquí de el Rey Felipe VI...

Valoración:29menosmas

Gadellot
Hace un mes

No creo que pueda hablar del tema quien debiera callar: uno ha vivido de lujo por filiación, y la otra por encamamiento.

Valoración:36menosmas

Un palmesano
Hace un mes

Por supuesto, tu puedes convivir con lo que sea y al precio que sea con tal de mantener Galapagar, la escolta pretoriana, el poder, el dinero, la vida regalada por la cara. Tú puedes dar lecciones a quien te las quiera comprar, que cada vez son menos, pero únicamente engañas a quien se quiere dejar engañar.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2