Pandemia de coronavirus

Varias personas que estuvieron en una discoteca donde se detectó un brote se niegan a hacerse las PCR

| Valencia |

Valorar:
preload
En dos discotecas valencianas se han detectado contagios que afectan a profesionales de la hostelería y se ha pedido a los usuarios que acudan a hacerse las pruebas PCR.

En dos discotecas valencianas se han detectado contagios que afectan a profesionales de la hostelería y se ha pedido a los usuarios que acudan a hacerse las pruebas PCR.

Reuters

Varias personas que estuvieron en las discotecas valencianas en la que se han detectado brotes de coronavirus se están negando a hacerse las pruebas PCR para poder determinar si han resultado contagiadas de coronavirus.

Así lo han desvelado el síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, y el de Compromís, Fran Ferri, tras la reunión que han mantenido este jueves junto al resto de síndics con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para analizar la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Mata ha explicado que en dos discotecas valencianas se han detectado contagios que afectan a profesionales de la hostelería y se ha pedido a los usuarios que acudan a hacerse las pruebas PCR, algo que en el caso de Gandia han hecho «de forma rapidísima» en cuanto se les ha localizado, lo que permite que el brote esté «muy controlado». «En Valencia, en cambio, hay gente que no está yendo a hacerse la PCR, y eso es un problema de conciencia social», ha lamentado el síndic socialista.

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha coincidido en que uno de los problemas de los brotes es que «mucha gente» que ha estado en contacto con lugares donde se han detectado casos «se están negando a hacerse las pruebas PCR», y ha opinado que «habrá que tomar medidas».

Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado que en caso de que una persona sea contactada por los servicios de sanidad públicos para determinar si tiene el virus, debe someterse a las pruebas de forma obligatoria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

DA
Hace 11 días

Yo y mi pareja hemos llamado hace ya 4 días al 061 y seguimos a la espera de llamada por parte del PAC del arenal, cuando hemos estado en contacto directo con infectados

Valoración:menosmas

Carlota
Hace 11 días

Pero de que habláis muchos, que gasto? a mi me han llamado una vez para hacerme la prueba y no he tenido que pagar nada, así que si te llaman de sanidad hay que ir si o si y punto

Valoración:0menosmas

Vecino
Hace 12 días

Justamente en una discoteca. Nadie se contagia en un carrefour o mercadona. Si a mi me pillan y estoy contagiado y digo que he estado en carrefour, pondrán a todos los empleados en cuarentena y buscarán a todos los que fueron el mismo día que yo???

Valoración:0menosmas

Discotequer
Hace 12 días

Como los que se manifestaron la semana pasada propietarios de la noche de Magaluf y calle del Jamon les mandas todos estos Hasta que demuestren no estar infectados es su problema

Valoración:-3menosmas

Perico de los palotes
Hace 12 días

Esto es como la ITV págatelo tu porque te obligo porque contigo sí puedo, pues a mi nadie me obliga a gastarme la pasta cuando a los irregulares les hacen gratis las pruebas, a ellos lo mismo que con la ITV, conducen coches vetustos contaminantes sin la inspección y sin seguro y no pasa nada, a mi si me pillan sin la ITV o sin seguro multazo y coche precintado, me parece perfecto que se nieguen, ya está bien de tomarnos el pelo hombre.

Valoración:-1menosmas

Ultranacionalcatolicismo
Hace 12 días

Siempre la gente de derechas se cree por encima de la ley. Ppr eso, las dictaduras les can bien, porque la corrupción está asegurada y los actos impunes

Valoración:-5menosmas

ubiku
Hace 12 días

Que se vacune ya de una vez.

Valoración:1menosmas

Pagès
Hace 12 días

Cap problema recluits a casa 40 dies que és el durava la quarentena.

Valoración:6menosmas

Joselito
Hace 12 días

Que tienen que hacerse la prueba obligatoria pagando, y luego otra a los 10 días? Que es obligatorio? Obligatorio es que la Sanidad te la haga, y obligatorio es que no te salgan falsos positivos que te obligan a estar recluido 14 días de tu vida por nada. YA ESTÁ BIEN DE TANTA BASURA

Valoración:-11menosmas

Deforavila
Hace 12 días

Pues claro que se niegan! Acaso se las pagan??? Si tú quieres saber si yo tengo el covid PÁGAME LA PRUEBA!! De momento me encuentro bien y no tengo problemas de salud. Eso sin contar que las pruebas no son fiables. Para qué pagar 150€ por una prueba que no sirve para nada??? Si sale negativa me obligarás a hacerme otra en 10 días!! También me la vas a pagar tú??? Venga hombre!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2