El albergue Sant Anastasi de Lleida forma parte de la Red de Albergues de la Generalitat de Cataluña. | Reuters

TW
9

El Departamento de Salud ha detectado un brote de 25 positivos por coronavirus en el albergue Sant Anastasi de Lleida, que acoge a personas solicitantes de asilo o refugiados del programa estatal de Cruz Roja, así como a personas derivadas de los servicios sociales del Ajuntament de Lleida.

Según han confirmado a Efe fuentes de dicho departamento este viernes, todos los positivos son asintomáticos y se ha recomendado el confinamiento de todos los residentes durante 14 días.

Noticias relacionadas

Asimismo, se están siguiendo los protocolos de seguimiento y aislamiento, tanto de profesionales como de las personas que viven en el albergue.

Por su parte, los profesionales del Área de Salud Básica de referencia, los mismos que se desplazaron hasta el albergue para informar de los resultados, serán quienes hagan el seguimiento de los pacientes.

El albergue Sant Anastasi de Lleida forma parte de la Red de Albergues de la Generalitat de Cataluña, depende del departamento de Trabajo y, durante la pandemia se ha convertido también en un equipamiento gestionado por Cruz Roja.