Pandemia de coronavirus

El impactante discurso de la enfermera Aroa López en el homenaje de Estado

| Madrid |

Valorar:

«No olvidemos nunca la lección aprendida», ha pedido a los poderes públicos Aroa López Martín, enfermera jefa de Urgencias del hospital Vall d'Hebron, en el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia, en una emotiva intervención con la que ha evocado el duro trabajo de los sanitarios en esta crisis.

Youtube: AGENCIA EFE

Madrid ha sido escenario este jueves de un homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19. Durante su celebración, la enfermera Aroa López, supervisora del servicio de urgencias del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha pronunciado un emocionado y emocionante discurso que ha sido ampliamente alabado en las redes sociales.

Aroa López ha recordado los duros momentos vividos por lo sanitarios -«detrás de los EPIs no había héroes, éramos personas»- y ha agradecido los aplausos de las ocho de la tarde, aunque ha pedido que no se olvide lo vivido y se sigan respetando las recomendaciones sanitarias. «Piensen en los que fallecieron y también en los profesionales sanitarios, que su esfuerzo nunca sea en vano», ha reclamado.

Pero además, se ha dirigido a los poderes públicos para pedirles que defiendan «la sanidad de todos» porque considera que «no hay mejor homenaje que velar» por la salud de sus profesionales y garantizar la «dignidad» de sus trabajos. «No olvidemos por favor nunca la lección aprendida», ha insistido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jol
Hace 28 días

el que no pertenece a la mafia,tampoco pertenece a una banda criminal, tampoco a un gobierno democrático= bocachancla,

Valoración:1menosmas

Joana
Hace 28 días

Ni aún relatando la cruel realidad habrá quienes sigan incumpliendo las normas.

Los aplausos de los balcones han pasado a ser un total desprecio a todos los que lucharon en primera línea contagiandose e incluso falleciendo cuidando a los enfermos. Como ya se tiene libertad de salir y de divertirse ya no es necesario salir a las 8 a "airearse" un poco y de paso hablar con el vecino de al lado al que hasta entonces no saludaron jamás.

No todos salieron con la misma intención, lo hicieron de corazón y agradecimiento verdadero.

La memoria es débil viendo muchos de los comportamientos que se suceden día tras día.

De la gestión del Gobierno, mejor hablamos otro día.

Valoración:20menosmas

xyz
Hace 28 días

Si. Menos aplausos en los balcones y más precaución y sentido común, que probablemente muchos de estos que se han reunido para hacer botellón y fiestas sin guardar la distancia social que han provocado los rebrotes cada dia hacían teatro con los aplausos y el Resistiré en los balcones. No han respetado al personal sanitario. Hipócritas.

Valoración:34menosmas

jaumebal
Hace 28 días

Este supuesto homenaje para blanquear la posible responsabilidad criminal del gobierno ha tenido algún actor importante, SM el Rey y algunos de los que han asistido. Me parece muy bien la ausencia de Vox para condenar a un gobierno que parece más a una banda criminal que a un gobierno democrático.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1