«No olvidemos nunca la lección aprendida», ha pedido a los poderes públicos Aroa López Martín, enfermera jefa de Urgencias del hospital Vall d'Hebron, en el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia, en una emotiva intervención con la que ha evocado el duro trabajo de los sanitarios en esta crisis. | Youtube: AGENCIA EFE

4

Madrid ha sido escenario este jueves de un homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19. Durante su celebración, la enfermera Aroa López, supervisora del servicio de urgencias del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha pronunciado un emocionado y emocionante discurso que ha sido ampliamente alabado en las redes sociales.

Aroa López ha recordado los duros momentos vividos por lo sanitarios -«detrás de los EPIs no había héroes, éramos personas»- y ha agradecido los aplausos de las ocho de la tarde, aunque ha pedido que no se olvide lo vivido y se sigan respetando las recomendaciones sanitarias. «Piensen en los que fallecieron y también en los profesionales sanitarios, que su esfuerzo nunca sea en vano», ha reclamado.

Pero además, se ha dirigido a los poderes públicos para pedirles que defiendan «la sanidad de todos» porque considera que «no hay mejor homenaje que velar» por la salud de sus profesionales y garantizar la «dignidad» de sus trabajos. «No olvidemos por favor nunca la lección aprendida», ha insistido.