Pandemia de coronavirus

Así ha sido el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

| Madrid |

Valorar:

Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus.

Youtube: AGENCIA EFE
preload
MADRID, 16/07/2020.- Vista general del Patio de la Armería del Palacio Real donde se celebra este jueves el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, con un acto presidido por el rey y que cuenta con la presencia de representantes de instituciones, partidos e invitados internacionales. EFE/ Rodrigo Jiménez Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

MADRID, 16/07/2020.- Vista general del Patio de la Armería del Palacio Real donde se celebra este jueves el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, con un acto presidido por el rey y que cuenta con la presencia de representantes de instituciones, partidos e invitados internacionales. EFE/ Rodrigo Jiménez Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

El Estado rinde homenaje este jueves a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, con un acto presidido por el rey y que contará con la presencia de representantes de instituciones, partidos e invitados internacionales.

Será el Patio de la Armería del Palacio Real el que albergará esta ceremonia civil en la que se rendirá tributo a los casi 30.000 fallecidos a consecuencia de la COVID-19 en España.
Todos los miembros del Ejecutivo, con Pedro Sánchez al frente, estarán presentes en este acto que comenzará a las 09:00 horas, de unos 35 minutos de duración y al que asistirán unas 400 personas.

Entre ellos, los presidentes de las principales instituciones y los de todas las comunidades y ciudades autónomas, incluidos el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el president de la Generalitat, Quim Torra.

También acudirán los dirigentes de los principales partidos (Vox ha avanzado que no asistirá ante las «mentiras» del Gobierno sobre la pandemia) y los expresidentes del Ejecutivo (excepto Felipe González al serle imposible el desplazamiento).

A ellos se sumarán los máximos responsables de la UE: el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la de la Comisión, Ursula von der Leyen; el del Parlamento Europeo, David Sassoli; y el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell.

Otros invitados serán el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus; y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El rey, que estará acompañado por doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, será el encargado de clausurar el acto y sólo habrá otras dos intervenciones, la del hermano de un periodista fallecido por el coronavirus (en representación de las víctimas) y la de una enfermera (en nombre de los colectivos esenciales frente a la pandemia).

Un pebetero con una llama en memoria de quienes han perdido la vida se ubicará en el centro del Patio de la Armería del Palacio Real, y en torno al mismo se situarán en círculos concéntricos y guardando la distancia sanitaria de seguridad, las autoridades y los invitados.

De ellos formarán parte los representantes de las diversas confesiones religiosas.
Felipe VI y los otros dos intervinientes en el acto harán una ofrenda floral junto al pebetero, gesto que repetirán los miembros del Gobierno y las autoridades acompañados cada uno de ellos por un representante de la sociedad civil.

Durante las ofrendas sonará una pieza del compositor alemán Johannes Brahms, y tras las palabras del rey se leerá un poema de Octavio Paz y se guardará un minuto de silencio con el que se pondrá fin al acto. Al convocar esta ceremonia, el Gobierno recalcó que, además de homenajear a las víctimas y a los colectivos esenciales frente al coronavirus, con ella pretendía también un reconocimiento para los familiares que han perdido a sus seres queridos y para quienes han superado la enfermedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 2 meses

... me encanta que al fin en España se adopten las ceremonias civiles, a la manera de la republicana y laica vecina del norte... ya era hora, demasiados lustros soportando el confesionalismo rancio de la dictadura vaticana... el único pero al artículo es la mención a los invitados que vienen representando a diversas confesiones religiosas... acaso no mencionan que entre los invitados hay representantes de pasteleros, abogadas o jardineras? esa frase sobra, no nos importan las confesiones religiosas, ítem más cuando por fin las hemos excluido del protocolo ceremonial...

Valoración:-4menosmas

Capet
Hace 2 meses

El mismo error que en el funeral de la Almudena, invitados y mas invitados para hacerse una foto social, pero familiares de las victimas pocos, poquisimos. Otro fallo más, otro desprecio mas a los protagonistas mas importantes, los fallecidos!!!!!! Verguenza de clase política!!!!

Valoración:7menosmas

EspaÑistan
Hace 2 meses

I no basta amb baixar les banderes a la meitat i posar un llaç negre?. N'hi que viuen d'això, d'acte en acte, a pintar-la. Casa Real i companyia, així es viu a la Capital.

Valoración:-1menosmas

Mortevius Prime
Hace 2 meses

Descansen en paz, sin poliqueos, sin número.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1