Una persona sale de la estación de metro de Torrassa, una de las muchas estaciones de L'Hospitalet que comparte trayecto con Barcelona y que pasa por los barrios del norte de la segunda ciudad de Cataluña, epicentro del incremento de contagios que se ha registrado los últimos días. | Toni Albir

TW
3

El Departamento de Salud de la Generalitat recomienda «firmemente» a los vecinos de los barrios de La Torrassa, Collblanc y La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) salir únicamente en los casos imprescindibles e inaplazables, como trabajar o hacer la compra.

Noticias relacionadas

Así lo ha anunciado este martes la consellera de Salud, Alba Vergés, en una rueda de prensa, acompañada por el conseller de Interior, Miquel Buch, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín.

Esta medida, que durará 14 días y tiene únicamente efecto en estos tres barrios, se toma tras el incremento de casos registrados en estas zonas del norte de L'Hospitalet, la segunda ciudad catalana en número de habitantes, donde se concentran la mayoría de los 300 casos activos de COVID-19.