El Gobierno asegura que se han resuelto y abonado todos los ERTE que se han tramitado correctamente

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Senado.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Senado.

Efe

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dejado claro que ya se han resuelto y abonado todos los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) que han entrado correctamente en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Así lo ha señalado durante la sesión de control al Gobierno en el Senado después de que la senadora del Grupo Parlamentario Popular María José Heredia le haya preguntado por el número de españoles en ERTE que permanecían sin cobrar la prestación que les corresponde.

La ministra ha apostillado que hasta el 30 de junio se han reconocido y pagado más de cinco millones de prestaciones, de las cuales 2,8 millones son prestaciones por el coronavirus.

Además, ha recordado que se han incorporado al mercado de trabajo 1,7 millones de personas que estaban en ERTE y que en el sexto mes del año la nómina pagada ha ascendido a 4.115 millones de euros, 1.392 millones menos.

«Seguro que se alegra. Los únicos ERTE que no se han pagado han sido los del PP, porque no existieron y porque si por su partido fuese tampoco se pagarían ahora, porque sencillamente no los han apoyado», ha apostillado la ministra, tras pedir al PP que deje de dar datos que no son ciertos y de seguir «alimentando la bola».

De su lado, la senadora ha asegurado que «el baile de cifras» ha sido una constante en la «caótica» tramitación de los ERTEs realizada por el Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace 27 días

Y como demostrais que están bien a mal tramitadas?, cuantos habrá sin tener respuesta por vuestra parte?

Valoración:menosmas

Sara
Hace 28 días

Mentirosos, desde el 16 de marzo en erte y sin cobrar nada, y conozco mas personas igual.

Valoración:2menosmas

uep
Hace 28 días

Eso es mentiraaaaaaaa!!!! inútilessssss!!!! sinvergüenzasssss!!!!

Valoración:4menosmas

senseseny
Hace 28 días

son muy vivos... los que se han tramitado correctamente, claro, como no puede ser de otra manera. El problema, que la administración es directamente responsable de una parte bastante importante de los mal tramitados.

Valoración:10menosmas

Jose
Hace 28 días

Yo tampoco he cobrado. Dice el sepe que tengo un cobro indebido del año pasado por estar trabajando y cobrando el paro . No es cierto Lo he reclamado dos veces (cada día 10) aportando mi vida laboral y no tengo respuesta. Ya me he gastado 40 euros en gestores y sigo igual.

Valoración:14menosmas

acubator
Hace 28 días

FAKE NEWS MADE IN PSOE Y UNIDAS PANDEMIAS

Valoración:12menosmas

Plc
Hace 28 días

MEEEEEENTTTIIIRRRRA

Valoración:18menosmas

palmesano
Hace 28 días

Un el gobierno de miserables mentirosos , y cuales son los bien tramitados los que a ustedes les ha parecido así , pero si no dejaban ni hacer dichos tramites a propósito para tener la excusa y no pagarlos y hay testimonios por doquier...

Valoración:16menosmas

Quasimodo
Hace 28 días

El Gobierno de Sánchez prometió una ayuda para los autónomos de temporada, es decir los que trabajan normalmente de Abril a Octubre. Un requisito es que para recibir esa ayuda debes haber estado de alta y cotizado al menos cinco meses de Octubre a Marzo entre 2018 y 2019, o sea cuando no hay trabajo. Es una estafa, una tomadura de pelo. Si eres de temporada está bien claro. Y luego se les llena la boca diciendo lo de las ayudas. Otro engaño más del PSOE y Podemos.

Valoración:11menosmas

Duda
Hace 28 días

Mentira, sigo sin cobrar! Dejad de mentir!!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2