El móvil de Roger Torrent fue objetivo de un programa espía que solo se vende a gobiernos

| Barcelona |

Valorar:
Roger Torrent, presidente del Parlament catalán.

Roger Torrent, presidente del Parlament catalán.

Efe

El móvil del presidente del Parlament, Roger Torrent, fue objetivo de un programa espía en 2019, que bajo el nombre de Pegasus fue desarrollado por la compañía israelí NSO y que solo se vende a Gobiernos y fuerzas y cuerpos de seguridad para combatir el crimen y el terrorismo, han explicado fuentes cercanas a Europa Press.

Según una investigación de El País y The Guardian, el teléfono de Torrent fue atacado con Pegasus entre abril y mayo de 2019 a través de un fallo de seguridad de WhatsApp, que abrió la puerta a la instalación del programa en el teléfono de Torrent y de 1.400 móviles en el mundo.

Citizen Lab, un grupo de ciberseguridad de la Munk School ubicado en la Universidad de Toronto, ha investigado el ataque masivo después de que WhatsApp le facilitara los números espiados por el programa desarrollado NSO.

El programa permite escuchar conversaciones, leer mensajes, acceder al disco duro, hacer capturas de pantalla, revisar el historial de navegación y activar por control remoto la cámara y el micrófono de los dispositivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@pamboli
Hace 8 meses

Como catalanista/separatista tus comentarios tienden siempre al victimismo. En este caso dando por sentado que es el Estado el delincuente. Si fuese al revés seguro que pedirías la presunción de inocencia.

Valoración:-2menosmas

Independentista
Hace 8 meses

Hi va haber un temps a Mallorca que no hi había justicia, jutges ni presons per es mallorquins nacionalistes independentistes, es mercenaris catalans ens empalaban i torraban com a cabrits en fogueres i brasses i ens passaven a guinevet pel coll, deixant terror i caps per ses cunetes dels camins de tota Mallorca, eren bèsties tarades. Es mallorquins a nacionalistes e independentistes no ens guanya ningún, i menys gent que inventa idiomes i supossats païssos catalans que mai han existit, i nacions republicanes que duren minuts i després corren com a gallines a fersa súbdits del rei de Bèlgique i visquent a cos de reis fent gintònics amb el Valtònyc, aquest és el seu nivell cultural, mentres es seus compatriotas están supostament oprimits a pressons de luxe. Es mallorquins ens faria vergonya tenir representants nacionals e idependentistes d’aquest nivell, amb aquets cantamañas de representants que fan riaies per tot Europa, no pasaran mai de esser una petita regió de dins un gran reine.

Valoración:-4menosmas

pamboli
Hace 8 meses

Normal, que esperaveu que es respectassin les normes? tots sabem de l'existència de les cloaques de l'estat i que aquesta gent no justifica res, tenen llicència per fer el que vulguin, sempre que sigui de caire espanyolista, sinó, repressió. Poc a poc, sense saber-ho ni voler-ho, contribueixen a la desintegració d'espanya com la coneixem avui

Valoración:4menosmas

A ver, a ver
Hace 8 meses

Que se investigue y se sepa toda la verdad...

Valoración:7menosmas

NORMAL
Hace 8 meses

Y que se esperaban, que se quedaran de brazos cruzados mientras ellos atacaban al estado.

Valoración:-7menosmas

Android
Hace 8 meses

això no hauria passat amb un antivirus o amb un no-Iphone.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1