Òmnium anuncia que Suiza ha tramitado la petición para bloquear las cuentas del rey emérito

| Barcelona |

Valorar:

El Consejo Federal Suizo ha empezado a tramitar la petición de bloqueo de fondos del Rey emérito Juan Carlos I que solicitó Òmnium Cultural a principios del mes de julio, según ha anunciado la entidad este martes en un comunicado.

Youtube: Europa Press

El Consejo Federal Suizo ha empezado a tramitar la petición de bloqueo de fondos del rey emérito Juan Carlos I que solicitó Òmnium Cultural a principios del mes de julio, según ha anunciado la entidad este martes en un comunicado.

Òmnium envió un informe político-jurídico al Consejo y a su presidenta, Simonetta Sommarruga, alegando que hay «indicios suficientes para iniciar una investigación por corrupción», por lo que solicitó congelar las cuentas en base al mecanismo legal previsto en la ley federal de congelación y restitución de valores patrimoniales de origen ilícito de 2016.

Òmnium asegura que la Sección de Derechos Políticos de la Cancillería Federal Suiza les ha contestado e informado de que se ha activado el engranaje para tramitar la petición, que recae en última instancia sobre el gobierno de la Confederación Suiza.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha apostado por que la congelación de bienes sea un primer paso para una investigación penal: «Es necesario terminar con la impunidad y el juego sucio con el que actúa la monarquía española y la anomalía que supone en cualquier democracia moderna».

En paralelo, Òmnium ya anunció la presentación de una querella criminal ante el Tribunal Supremo (TS) contra Juan Carlos I por presuntos delitos de corrupción, de blanqueo de capitales y de fraude fiscal para que se investigue la procedencia de su «fortuna» en cuentas en el extranjero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace 23 días

@Alonso,imagino que seras muy fan del que vive en Galapagar! el rey ha sido mas amigos de los socialistas que de los de derechas. Aun a dia de hoy no hay ninguna prueba que confirme que ha sido dinero de comisiones. Salvo las palabras de una ful.... a que pensó que llegaría a reina consorte y cuando se dio cuenta lo que era, busco venganza. Como veo que me sigues, de Trump. prefiero alguien con coj..s! que s e enfrente a los chinos, algo que nadie hace. De los exiliados, imagino que te refieres a los políticos corruptos de sudamérica que tanto defienden y protegen los tuyos. Y de los beneficios estatales, para eso vosotros sois expertos, a nosotros nos educaron para trabajar. Currar para mantener a vagos!!

Valoración:-8menosmas

alonso
Hace 23 días

Patricia, otro seudónimo - k3. Siempre aquí para defender a aquellos de extrema derecha y amigos de Trump que intentan derrocar a los gobiernos legítimos que ella menciona con títeres mientras busca el exilio en España y vive de los beneficios estatales pagados con nuestros impuestos.

Valoración:6menosmas

Plc
Hace 23 días

@Patricia. te das cuenta de lo que dices?, el jefe del estado no puede hacer de intermediario en negocios particulares y menos cobrar comisiones , LOS REGALOS los tiene que dar a conocer al patrimonio nacional aunque lo disfrute como el caso del yate que le regalaron los empresarios mallorquines. dicho yate lo vendió el patrimonio nacional ,NO Juan Carlos, a ver si te enteras que estás en una democracia europea y no en una república bananera o africana. El amor no te deja ver con claridad. a mi me sabe muy mal este episodio de abuso de confianza del monarca a su pueblo.

Valoración:6menosmas

hereu
Hace 23 días

Hay un punto oscuro en las comisiones. En principio las suele pagar el vendedor o proveedor (empresas españolas del AVE) y no el comprador o cliente, Arabia Saudí. Me parecería más versosímil que fuesen comisiones por ventas de crudo a España, pero queda menos patriótico que de vender el AVE a Arabia.

Valoración:0menosmas

SUPERNABO
Hace 23 días

Mallorca sencera per sempre ¡forastera !

Valoración:-4menosmas

@Patricia
Hace 23 días

Se lo regala... Ahora a las comisiones les llaman "regalos" y tú te lo crees... Y encima mete los millones en Suiza para disimular y evadir impuestos. Qué vergüenza y qué asco de país.

Valoración:19menosmas

Miquel
Hace 23 días

Solo las de Suiza ? y las de Luxemburgo ?

Valoración:9menosmas

Patricia
Hace 23 días

El dinero, según las noticias, se lo regala el Rey de Arabia Saudí, por lo tanto es legal.(otra cosa es saber por que se lo regala) pero esto no se podra probar nunca.Lo mismo pasara con otros Reyes de otros países.Por lo tanto, ni Suisa ni nadie puede confiscar la cuenta, es de lógica. Para confiscar, los de esta organización por que no confiscan las cuentas de todos los presidentes de sudamérica, empezando por Chávez, Maduro, los Castro y los Kirchner de Argentina. que esos si han robado a su país miles y miles de millones de dólares mientras su pueblo pasa miserias. El Rey si hizo de intermediario para que se construyera trenes y lo que fuera en esos países, las empresas que se han beneficiado son las nuestras.Sin el, no se hubieran realizado.. que se llevo una comisión y que debería haberlo hecho por altruismo, puede..pero hoy dia nadie hace nada gratis o es que de repente somos todos tontos" yo no me siento que me ha robado nada. Me jod...mas la pasta que se llevo la alemana..

Valoración:-25menosmas

Republicanets
Hace 23 días

Es nacionalismes extremistes tenen sa mala costum de moura sa merda del seus suposats opressors, i de negar, tapar i trasgiversar sa seva pròpia merda, i quan sa merda sa mou fa molta pudor i s’escampa. Es nacionalistes catalans a Mallorca i amb es mallorquins están plens de merda fins adalt del coll, i negan i tapan 400 d’anys de repressió, opressió e impossció cultural i lingüística a sa nostra terra. Sa seva història passa del bò de Jaume I al terrorífic Felip V, i no conten res del que va pasar durant 400 anys, fent a veure que el camí de sa conquesta i repoblació del reine de Mallorca va esser una camí de flors i violes de germanó i amor, i res MES enfora de sa realitat. Va esser un camí de repressió e impossició histórica i cultural feta damunt sa sang dels mallorquins. Tot aquest ocultament i negació de part de sa nostra història s’está fent amb es MES traidors i falsos independetistes catalans de Mallorca de la comunidad educativa de sa nova escola catalana verda adoctrinadora

Valoración:-21menosmas

siset
Hace 23 días

presó preventiva ja! es que no som tots iguals davant la llei? no heu sentit el jutge Castro? diu que inviolabilitat no significa immunitat en lo personal.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2