Pandemia de coronavirus

Estas son las comunidades que se suman a la obligatoriedad de la mascarilla

| Sevilla |

Valorar:
preload
La obligatoriedad de llevar mascarilla se extiende a diferentes comunidades.

La obligatoriedad de llevar mascarilla se extiende a diferentes comunidades.

Jaume Morey

Ya son mayoría las comunidades autónomas que han decretado el uso obligatorio de la mascarilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que el uso de mascarilla será obligatorio en todo el territorio de la comunidad autónoma a partir del próximo miércoles, tanto en espacios abiertos como cerrados. Además, ha avanzado que el no cumplimiento de esta norma conllevará sanciones que concretará este martes el Consejo de Gobierno.

Y este domingo el ejecutivo de Aragón avanzó que este lunes aprobará la obligatoriedad, cuyos detalles explicará en una comparecencia la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francis Falo.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha apuntado que aprobará en su próxima reunión, prevista para el inicio de la semana, el uso obligatorio de mascarillas para prevenir los contagios, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado. Esta obligación entrará en vigor manera inmediata de una vez que se publique en el Boletín Oficial de La Rioja.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha dictado una orden foral por la que se declara como obligatorio el uso de la mascarilla para las personas de seis años y más aunque se cumpla la distancia de seguridad de 1,5 metros. La orden foral entrará en vigor a las 00.00 horas del viernes 17 de julio.

El Gobierno del Principado de Asturias aprobó el 14 de julio el uso obligatorio de la mascarilla en las vías públicas urbanas, con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad. Por otro lado, en las zonas rurales será obligatoria en caso de posibles aglomeraciones o por afluencia turística.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que el decreto que hará obligatorio el uso de la mascarilla en la región se firmará y publicará el 15 de julio, ya que a su juicio es «imprescindible» respetar esta medida de seguridad.

El País Vasco decretará el uso obligatorio de la mascarilla, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad o no, a partir de la noche de este miércoles, según ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga.

En Castilla y León, el uso de la mascarilla será obligatorio en vías públicas, al aire libre y en espacios cerrados de uso público, según lo acordado el 19 de julio en Consejo de Gobierno.

Cataluña, Baleares y Extremadura ya establecieron el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos aunque se respete la distancia de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

En Baleares, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos abiertos y la limitación de las reuniones entrará en vigor este próximo lunes, cuando se podrá multar con 100 euros a quienes no lleven las protecciones faciales y hasta con 600.000 a los que se lucren con fiestas excedidas de aforo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angosto
Hace 24 días

@Alexane ¿Cómo pretendes que paguemos la nómina de los sanitarios si vamos dando esta imagen por el mundo? ¿De qué se supone que van a comer los sanitarios? Pronto vais a tener que tratar algo más que el Covid en los hospitales si los políticos paran la economía de esta manera. Señores, quedan dos meses de temporada y aún no hemos abierto. A ver este invierno.

Valoración:-2menosmas

StopMiedo
Hace 24 días

Estais perdiendo la cabeza.. Entended ya que el Covid es como una Gripe, más fuerte o más flojo pero de la rama de la Gripe.. Por lo que por el tipo de virus que es más tarde que pronto muchos lo pasaremos.. Dejad de volveos locos.. moriréis de un infarto antes que de Covid jajaja

Valoración:-3menosmas

Justiciero
Hace 24 días

Dos conclusiones en este país, hay mucho egoista qué con tal de ganar dinero le da igual las vidas que cueste, algo que me parecía impensable y en este país prima el analfabetismo, es superior a la media europea, cualquier medida aunque sea positiva para la misma vida es criticada con comentarios absurdos de gente sin neuronas, los recortes del PP en educación están dando sus frutos ya los dieron en sanidad con 30.000 muertes.

Valoración:0menosmas

xisca
Hace 24 días

Es una verdadera pena que no se respeten las normas por seguridad establecidas para el bien de todos. Hoy temprano he salido hacia mi trabajo en Llucmajor y de camino , todas las personas que me he cruzado y las que esperaban en el bar se le sirviera la consumisión, ninguna llevaba mascarilla puesta. En este municipio se ve que no va a ver control , pues no había nadie que tuviera actitud de controlar y poner multas. Y es por el bien de todos, si somos responsables y respetamos el espacio común a tod@s ya sea fuera o encubierto.

Valoración:0menosmas

Alexane
Hace 24 días

A ver , cuando leo los comentarios , como puede haber tanta gente corta por el mundo. Como no teneis nada que hacer mas que hablar ... comentarios fuera de lugar, que a los que como yo trabajan en sanidad tenemos que tragarnos , y luego aguantaros a vosostros y a vuestros pobres abuelos en el hospital porque gracias a vosostros , habran pillado el Covid.Que tiene que ver la mascarilla con la dictatura ?? La libertad de enfermar a los demas , yo llevo la mascarilla casi 16h al dia y no me quejo, pero veros a vosostros sin ella , arriesgandome que me contageis mientras yo cumplo, me toca mas que la moral , si veis lo que quiero decir,Asi que parar de llorar y cumplir por el bien de la humanidad que se ve que os importa poco, basta con ver el desmadre cotidiano !!

Valoración:10menosmas

Yo
Hace 24 días

A pesar de que nadie nos va a poder decir si esta norma servirá es un hecho de que España ha fracasado desde el minuto 0 y ahora nosotros sufrimos las consecuencias. La economía no se levantará hasta dentro de muchísimo tiempo. Sufro para nuestros hijos...pero "juntos paramos este virus" y juntos vamos a la mierda...

Valoración:-3menosmas

Ciudadsno.k
Hace 24 días

Y ni pcrs ni test, ni vacuna, ni respiradoes: MASCARILLAS eso es lo que el politico español que en plena epidemia dijo que era una estupidez lo de la mascarilla y ahora es la panacea.

Valoración:-1menosmas

Joan ximelis
Hace 24 días

Andalucia:40 grados y con mascarilla, va a haber mas muertos por asfixia que por virus. Salga vd a pasear con mascarilla y 40 grados. Estan locos. Pero hay que hacer el paripe.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 25 días

Dictadura?veo que las comunidades autónomas que obligan al uso de mascarilla son de izquierdas y derechas, gobiernos de PP y PSOE, regionalistas, independentistas, tomen sus propias conclusiones.

Valoración:14menosmas

Breiner
Hace 25 días

Bienvenido en la dictatura!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1