El Gobierno dota con 1.056 millones el «plan de choque» para la ciencia

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el lanzamiento, este jueves, del Plan para reforzar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el lanzamiento, este jueves, del Plan para reforzar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en España

Mariscal

El Gobierno ha dotado con 1.056 millones de euros el «plan de choque» para reforzar la ciencia y la innovación en España, y ha fijado en diecisiete medidas «de impacto» sus compromisos de inversión para los años 2020 y 2021.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado este jueves que la ciencia y la educación deben ser «los pilares» sobre los que se tiene que sustentar la prosperidad de España y ha subrayado el papel que la ciencia ha desempeñado durante la crisis causada por el coronavirus y en uno de los momentos «más críticos de la Humanidad».

«Sin ciencia no hay futuro; y en España hay ciencia y talento de sobra para estar a la vanguardia», ha asegurado el jefe del Ejecutivo durante la presentación del Plan para reforzar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha reunido en La Moncloa a los titulares de varios ministerios y a numerosos representantes de la comunidad científica y académica y del tejido empresarial.

El plan se articula en tres ejes principales: el fortalecimiento del sistema de investigación biosanitaria y de salud pública a través de una mayor movilización de recursos para el Instituto de Salud Carlos III; la transformación de sistema de ciencia y atracción y retención del talento; y el impulso a la Investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) empresarial, con el objetivo de reforzar las bases del tejido productivo innovador como uno de los pilares de la reconstrucción económica y social del país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 26 días

Alguien lleva la cuenta de miles y miles de millones que se han barajado en esta época pandemiosa?,

Y de donde saldrán?, de los bolsillos de todos?,

NOS HAN HIPOTECADO DE POR VIDA

Valoración:menosmas

El gobierno de los huevos de oro
Hace 28 días

Dejen de comprar votos dando dinero donde la gente quiere escuchar! NO HAY LIQUIDEZ! Dejen de arruinar el país con tanta deuda! Quiten ministros y ahí os creeré!

Valoración:menosmas

@ Jesus
Hace 28 días

¿Tratarías de jeta a Pablo Casado del PP,a Rocío Monasterio de VOX por firmar documentos sin tener la carrera terminada?.

Valoración:-1menosmas

curial
Hace 28 días

¿Qué pensar de un país endogámico donde los estudiantes consideran injusto hacer un periodo de investigación en el extranjero (y viceversa)? Me parece alucinante que se piudan subvenciones para mantener a los investigadores en España o en su propia universidad?

Valoración:menosmas

Lo dudo
Hace 28 días

De donde salen todos estos millones todos los días?No es posible,España no tiene tanto dinero.Engañan a la gente incauta a diario y a veces más de una vez al día.

Valoración:1menosmas

Jesus
Hace 28 días

Pero q ciencia, tío jeta Schez, que. Ciencia la ya tuya falsificando una tesis doctoral en la q solo dices sandeces Ojito con la UIB Hay q revisar tanto colocado sin haber investigado nada en su vida Es el momento, Chupar del bote AHORA NO NOS LO PODEMOS PERMITIR A la calle tanto apresebrado Y PUNTO

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 28 días

Caray, parece que nos sobran los millones....Considero que hay que aportar ayudas a la ciencia y espero que les llegue, pero en estos momentos dudo que haya tantos millones para repartir a unos y a otros...Yo donaría los sueldos de estos políticos a todos los científicos y médicos, que son quienes pueden salvarnos...sería un dinero mejor invertido.

Valoración:-1menosmas

jovellanos
Hace 28 días

Pedro Sánchez se mostró preocupado por la bajada de vocaciones ciuentíficas entre nuestros estudiantes, por ejemplo en ciencias de la materia, matemáticas, informática, ingenierías, etc. Se podrían deecidir matrículas más bajas, así como una orientación más objetiva en la secundaria.

Valoración:2menosmas

Risk
Hace 28 días

Res de res, tot sen va per ses verdises. Pero queda molt be.

Valoración:-2menosmas

alcalino
Hace 28 días

Esos millones se pierden y lo emplean en comprar voluntades, medios de comunicación y publicidad para idiotas. pero que a ellos les da muy buen resultado. Ni un solo millón ira para la ciencia.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1