Ada Colau acusa a la monarquía española de «corrupta» y pide un referéndum

| Barcelona |

Valorar:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este domingo a la monarquía española de «corrupta» y ha pedido un referéndum para instaurar una república, tras la publicación de una información en El País con el título «Corinna Larsen declaró que Juan Carlos I le dio 65 millones 'por gratitud' y no para esconder el dinero».

En un mensaje a través de las redes sociales en el que se hace eco de la noticia, Colau afirma que «el titular despista» porque a su juicio, «en realidad ES IGUAL que fuera 'por gratitud' o para esconder dinero».

«Es un ESCÁNDALO en todas las explicaciones posibles. Tenemos una monarquía corrupta que no merece seguir acumulando privilegios e impunidad», añade la alcaldesa de Barcelona, que acaba su mensaje con la etiqueta #ReferéndumRepúblicaYa.

La que fuera amiga del rey Juan Carlos, Corinna Larsen, declaró ante un fiscal suizo que los 65 millones de euros que el rey le transfirió a una cuenta, según ella, como «regalo» y «gratitud», procedían a su vez de una donación al monarca del ya fallecido rey Abdalá de Arabia Saudí.

Así lo dijo el 19 de diciembre de 2018 en su declaración, que publica este domingo El País, ante el fiscal Yves Bertossa, que la investiga junto a los gestores de cuentas en Suiza Arturo Fasana y el abogado Dante Canónica por un delito agravado de blanqueo de capitales.

En España, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación que dirigía Anticorrupción sobre el presunto cobro de comisiones para la adjudicación en 2011 del AVE a La Meca (Arabia Saudí), al comprobar que podría estar involucrado el rey emérito, que es aforado y cuya inviolabilidad hasta que dejó de ser rey en 2014 impide que se le pueda investigar por hechos ocurridos durante su mandato, aunque sí posteriores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 26 días

Estoy de acuerdo en lo del referéndum , y si gana la monarquía , exijo que se eche de España a esta marmota lesbohetero y a todos los que quieren el referéndum . Y si pierde la monarquía igual , de una manera o la otra perderíamos una sanguijuela de las arcas del estado

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace 27 días

Los (neo)comunistas se sitúan entre los monárquicos monárquicos por el poder que conceden a la red familiar, como es patente en Corea del Norte, Cuba, Podemos, Ayuntamiento de Barcelona, etc., etc. Lo curioso es que consideren a la familia como a una institución conservadora y caduca. Cosas veredas...

Valoración:-1menosmas

siset
Hace 28 días

espanya té un model polític que no s'aguanta. Els monàrquics no volen referèndum perquè saben que guanyaria la república. Però jo me deman, si la majoria vol república, no és una mica estúpid no fer-la? perquè hem de conservar el que no vol la gent? no té cap sentit

Valoración:-6menosmas

Elfie
Hace 28 días

Históricamente corrupta. Y los que hablan de Pujol, si no se le juzga y condena es porque muy probablemente comparta chanchullos con los Bribones. En cualquier país normal ya estarían entre rejas.

Valoración:12menosmas

vecino
Hace 28 días

Claro... es que Jordi Pujol no ha robado nada a las arcas catalanas...ni tienen presidentes fugados...ni tienen deuda con el estado... Yo haría el referendum sobre la independencia y así les callaba la boca

Valoración:18menosmas

JUSTICIERO
Hace 28 días

Estando de acuerdo con la corrupción de parte de la monarquia, yo le pregunto...... ¿Y la corrupción del muy desonorable Jordi Pujol?. ¿Tiene algo que decir?. De Juan Carlos se habla de cien millones, ¿Y de lo miles de Pujol?. Cataluña ha corrido un tupido velo sobre el asunto.

Valoración:23menosmas

Rossi
Hace 28 días

La idea me parece "procedente". Ojalá tenga resultado .

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace 28 días

Y echenique no dando alta seguridad social, errejon beca malaga q ni pisaba, ahora veremos pablo iglesias como esta pagando su tren d vida y quien financia el casoplon de galapagar.

Valoración:19menosmas

Españistán
Hace 28 días

Que el emérito tenga 2000 millones en Suiza producto de no se sabe qué,porque cuando Franco lo trajo a España no tenía un duro y trabajar como que poco, da para pensar.Y que a mucha gente parece que no le importe da una idea de en qué tipo de país estamos.

Valoración:12menosmas

Sa Calobra
Hace 28 días

Es alucinante cuanto vasallo. Vamos a ver, que la monarquía es corrupta lo sabe todo el mundo. Incluso el Rey Felipe VI que se lo ha quitado de en medio. Tan sólo una ley anacrónica que dice que este señor es inimputable permite que no le metan mano. Y respecto a los referendums y contestando a "Contribuyente", le digo que SI, que podemos estar toda la vida sí es menester. Que los referendums sirven para saber lo que opinamos los que PAGAMOS. Usted, yo y cualquiera. Y, para acabar, a "Lohan": ¿socios Colau y Puigdemont? Ufffff. Sí esto fuera un exámen de política básica usted tiene un 0. Es tanta su "metida de pata" como decir que el Barça y el Espanyol son socios. Claro, como son catalanes....Lo que hay que leer

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2