Pandemia de coronavirus

Sánchez llama a la calma ante los rebrotes y anima a salir a la calle y a los comercios sin «bajar la guardia»

|

Valorar:
preload
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en Bilbao en un acto electoral del PSE-EE junto a la candidata a lehendakari, Idoia Mendia, y el secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en Bilbao en un acto electoral del PSE-EE junto a la candidata a lehendakari, Idoia Mendia, y el secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres.

Miguel Toña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad y calma» ante los rebrotes del coronavirus en distintos puntos, entre ellos Lleida, porque el Sistema Nacional de Salud está «mucho más preparado» que en marzo y ha indicado que hay que convivir con el virus «con precaución» y, sin «bajar la guardia, ganar la calle, los comercios y las empresas».

Pedro Sánchez ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha paticipado en un acto electoral junto con la candidata a Lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia.

En su intervención, ha indicado que el virus «golpeó con dureza» a la sociedad vasca y española pero «se plantó cara con firmeza, unidos» y, por ello, ha asegurado que es un orgullo ser presidente de un Gobierno que representa a una sociedad que ha demostrado «resistencia, disciplina social, y moral de victoria para hacer frente a algo inédito».

Por ello, ante los «rebrotes» que se están viendo en puntos como Lleida en Cataluña y otros lugares, ha querido lanzar un «mensaje de tranquilidad y de calma» porque «detectar esos brotes demuestra que hoy los capacidades estratégicas de detección precoz que tienen las comunidades autónomas, nuestro sistema nacional de salud están mucho mejor dotadas de lo que estaban en el mes de marzo». En aquel momento, según ha apuntado, se desconocía «cómo actuar y hacer frente a la pandemia de la COVID-19».

«El que se detecten precozmente esos rebrotes demuestra que tenemos un sistema nacional de salud mucho más preparado de lo que lo teníamos en el mes de marzo y demuestra que tenemos que aprender a convivir con el virus», ha manifestado.

Sánchez ha afirmado que «no hay que bajar la guardia», hay que «caminar con seguridad, manteniendo las distancias» pero hay que «ganar la calle, los comercios y las empresas». «Tenemos que reactivar la economía, tenemos que recuperar nuestra normalidad, aprender a convivir con el virus pero también convivir con seguridad, con precaución y ganar la calle, los comercios y las empresas», ha apuntado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

"ferraz"
Hace un mes

¿Donde está la ventanilla para recoger una paguita?.JAJAJAJAJAJAJAJA.

Valoración:3menosmas

ferraz
Hace un mes

manumenorca y pepe, ya podéis pasar por ventanilla a recoger la paguita. No olvides traer el carnet de afiliado. gracias

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un mes

... la gestión de la crisis -QUE VINO DE AFUERA Y ES GLOBAL- no ha sido perfecta precisamente, pero al menos salimos todos, porque el presidente que nos ha tocado mira por todos, y no sólo por los lobbies de presión de los poderosos...

Valoración:-7menosmas

Pepe
Hace un mes

Una mayoría democrática aprueba la gestión. Lamento que una minoría con tiempo y ganas de comentar destaque en este rincón de internet. Salir un poco más del ordenador que las personas y la mayoría luego de una situación super compleja sigue apoyando , por algo será . Buena semana y paciencia

Valoración:-7menosmas

Jimy
Hace un mes

Tiene más cara q espalda...salir a divertiros y a gastar lo q no tenéis....así en octubre nos confinara otra vez y seguirán haciendo lo q quieren para q no les podamos echar.

Valoración:4menosmas

Yyy
Hace un mes

No eres creíble. Eres una auténtica nulidad, sólo tengo la duda si lo haces a propósito o es que no das para más.

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Como quieres que nos lo tomemos con calma si cada día llegan pateras con infectados?. Y no hacéis nada de nada para impedirlo.

Valoración:19menosmas

Miquelet
Hace un mes

Antes no se podia salir , ahora hay que salir , antes sin mascarilla , ahora con mascarilla , tengo la pirula hecha un lio

Valoración:18menosmas

Anonimo
Hace un mes

A ver, que si no se va a lso comercios no es por miedo, es porque no hay dinero que gastar en ellos.

Valoración:26menosmas

palmesano
Hace un mes

El sistema saniatrio , está igual o peor que antes ,o no han visto las manifestaciones de dicho personal sanitario que realmente la mayoría conocen de primera mano la verdadera situación, claro que también lo ocultan , esta es una más de las mentiras que este FAKE suelta y se queda tan ancho, aparte de no tener ninguna credibilidad o coherencia y de hacer todo lo posible para tergiversar la realidad que no es nueva pero que la pagamos y seguiremos pagando el resto de la población ....

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2