Sánchez anima a «disfrutar de la normalidad» sin «bajar la guardia»

| Madrid |

Valorar:
Las terrazas se pueden disfrutar en la nueva normalidad.

Las terrazas se pueden disfrutar en la nueva normalidad.

Jaume Morey

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado este jueves a «disfrutar de la normalidad» sin «bajar la guardia» y cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas: distanciamiento físico, higiene de manos y uso de mascarillas.

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta. En este sentido, ha precisado que es necesario aprender a convivir con la COVID-19, y ha pedido «no bajar la guardia» porque no existe «el riesgo cero» y sólo lo habrá cuando haya una vacuna.

Sánchez ha asegurado que en la actualidad España es un país «seguro», que sus capacidades estratégicas «son más fuertes» que en marzo.

Respecto a los brotes que están ocurriendo en varias partes de España, el presidente del Gobierno ha comentado que demuestran que las capacidades estratégicas de las comunidades autónomas, con la coordinación del Gobierno, «están funcionando» y que, incluso, tienen instrumentos «suficientes» para detectar, aislar y controlar los brotes.

«Es muy importante que aprendamos a convivir con el virus, a no bajar la guardia, pero hay que mirar hacia delante, perder el miedo al virus, animar a la economía y no bajar la guardia», ha apostillado Sánchez. En este punto, ha recordado que en los últimos días el número de nuevos ingresos por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos está por debajo de 10 y en hospitalizados por debajo de los 200.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@jj
Hace 7 meses

que razon tienes, es un absurdo mantener la obligatoriedad de las mascariilas ya que es una tonteria, debe ser voluntaria ademas esto de las mascarillas esta acarreando problemas a los comercios, si no tienes mascarilla no entras, pues estos comercios no saben que si nadie entra alli no habra consumo.

Valoración:-1menosmas

jj
Hace 7 meses

Tal vez si quitaran las normas d mascarillaa y distanciamiento social nos animariamos a salir y consumir, no se entiende q siendo un virus estacional no hayan quitado estas medidas d proteccion, la unica medida util es cerrar lo vuelos con america latina sudamerica y paises dl hemisferio q ahora mismo alli es invier o por lo q el virus se manifiesta. De q sirve mantener medidas en verano con vuelos a madrid d bolivia peru brasil, estamos importando virus d paises q se encuentran en invierno, ese es el error q cometio brasil bolsonaro.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1