Las terrazas se pueden disfrutar en la nueva normalidad. | Jaume Morey

TW
2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado este jueves a «disfrutar de la normalidad» sin «bajar la guardia» y cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas: distanciamiento físico, higiene de manos y uso de mascarillas.

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta. En este sentido, ha precisado que es necesario aprender a convivir con la COVID-19, y ha pedido «no bajar la guardia» porque no existe «el riesgo cero» y sólo lo habrá cuando haya una vacuna.

Sánchez ha asegurado que en la actualidad España es un país «seguro», que sus capacidades estratégicas «son más fuertes» que en marzo.

Respecto a los brotes que están ocurriendo en varias partes de España, el presidente del Gobierno ha comentado que demuestran que las capacidades estratégicas de las comunidades autónomas, con la coordinación del Gobierno, «están funcionando» y que, incluso, tienen instrumentos «suficientes» para detectar, aislar y controlar los brotes.

«Es muy importante que aprendamos a convivir con el virus, a no bajar la guardia, pero hay que mirar hacia delante, perder el miedo al virus, animar a la economía y no bajar la guardia», ha apostillado Sánchez. En este punto, ha recordado que en los últimos días el número de nuevos ingresos por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos está por debajo de 10 y en hospitalizados por debajo de los 200.