Un líder de la patronal hotelera achaca al Ingreso Mínimo Vital los problemas para contratar este verano

| | Santander |

Valorar:
preload
Cuevas criticó la «desinformación» existente sobre esta medida, y aseguró que está situación no es puntual en los negocios hosteleros de la región sino generalizada.

Cuevas criticó la «desinformación» existente sobre esta medida, y aseguró que está situación no es puntual en los negocios hosteleros de la región sino generalizada.

Pixabay

El Ingreso Mínimo Vital empieza a convertirse en excusa para todo. En las últimas horas han sorprendido las afirmaciones del líder de la patronal hostelera en Cantabria Ángel Cuevas, para quien la menor contratación de la temporada estival debe achacarse a la puesta en vigor de la medida social del Gobierno, y no tanto a los coletazos del parón de la actividad económica y al cierre de fronteras como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Cuevas preside la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), y según informa Eldiario.es ha justificado los problemas para contratar trabajadores este verano al Ingreso Mínimo Vital, concebido para apoyar con una cantidad fija a los colectivos más vulnerables y sin ingresos, en una situación aún más comprometida tras la crisis de la COVID-19.

Según esta tesis, aquello que algunos llaman la 'paguita' hace que los empresarios hosteleros no encuentren a trabajadores dispuestos a incorporarse a sus empresas.

En este sentido Cuevas criticó la «desinformación» existente sobre esta medida, y aseguró que está situación no es puntual en los negocios hosteleros de la región sino generalizada.

En el caso de Baleares, el primer pago del Ingreso Mínimo Vital fue abonado por la Seguridad Social a finales de la pasada semana, beneficiando a 617 hogares de las Islas con un montante total de unos 265.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Si
Hace un mes

Y los que quieren trabajar si tiene 50 años para arriba no le dan trabajo.

Valoración:3menosmas

Begoña
Hace un mes

¿No será los salarios miserables que pagan, lo que hace que no encuentren mano de obra?

Valoración:4menosmas

Bartomeu Juan
Hace un mes

Si no se contratan trabajadores es porque se prohibió la esclavitud

Valoración:6menosmas

Peon
Hace un mes

Bueno dos cositas; hay empresarios (pocos) que fuerzan al maximo los limites de la explotacion. Y eso te hace reflexionar trabajar duro con pocos compañeros por que estan en erte, me voy a comer doble turno para ganar 1200 euros, o ganar casi 1000 tirado en la playa. Claro que el empresario tiene razon, es una mala idea la ayuda, pero ponte en el lugar del trabajador.

Valoración:-5menosmas

llesques
Hace un mes

Mucho comentario buenista se lee, pero NINGUNO, repito NINGUNO que diga ser o pretender ser empresario, asumir el riesgo y pagar unos sueldos de la leche, con un recargo del 33% de seguridad social, será que hay mucho empleado público o aspirante a serlo escribiendo?

Valoración:-4menosmas

July Churches
Hace un mes

Vaya parece que el Ingreso Mínimo Vital sirve para que la gente se plante y deje de aceptar sueldos de miseria y condiciones de trabajo leoninas que es lo que abunda en la hostelería...

Valoración:24menosmas

Rossi
Hace un mes

Deduzco, por la mayoria de comentarios, que la gente prefiere cobrar las ayudas y rechaza los contratos precarios. Me parece clarísima la solución y obligada por parte del Gobierno : OBLIGAR A LOS EMPRESARIOS A PAGAR SALARIOS DECENTES (sin horas extras impagadas pero obligadas) Y RETIRAR LAS AYUDAS A QUIENES RECHACEN LOS CONTRATOS SIN JUSTIFICACIÓN.

Valoración:31menosmas

Avispon
Hace un mes

Oiga dígame cuando puedo incorporarme a un trabajo de lo que sea, con este ingreso no tengo ni para el alquiler, hay que joderse lo que hay que aguantar

Valoración:24menosmas

Marc Vadell
Hace un mes

Señor Ángel Cuevas yo soy mallorquín, vivo en Cantabria porque compré una casa muy barata en Cantabria, pero mi trabajo está en el País Vasco que me pagan más de salario y en 30 minutos estoy en mi casa de Cantabria y no soy el único. Y la gasolina (mi coche no es diesel) hace tiempo que no pago más de 0'90 céntimos el litro.

Valoración:20menosmas

Una más
Hace un mes

Las "paguitas" que no es una sino que hay varias compatibles, hicieron que resultase muy difícil encontran a una persona que quisiera trabajar asegurada porque perdía la paga de "rey" (de reinserción), la comida de los niños en el colegio, el pago para el piso y otra más que no recuerdo. Sin asegurar sí que querían trabajar pero nos opusimos.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4