Pandemia de coronavirus

Sanidad asegura que «existe un 'stock' suficiente» de Remdesivir tras la compra masiva desde EEUU

| Madrid |

Valorar:
preload
Un investigador, trabajando con los compuestos de Remdesivir en un laboratorio de El Cairo.

Un investigador, trabajando con los compuestos de Remdesivir en un laboratorio de El Cairo.

Reuters

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que «existe un 'stock' suficiente» de Remdesivir en España para hacer frente «a la situación actual y a posibles brotes» en COVID-19 dentro de las indicaciones actuales del fármaco, es decir, en adultos y adolescentes mayores de 12 años con neumonía que requieran oxígeno.

Según han explicado fuentes de Sanidad a Europa Press, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) «permanece en comunicación constante con la compañía para evaluar regularmente la situación». «Por otra parte, la AEMPS lleva haciendo un seguimiento de 'stocks' y consumos de este fármaco desde antes del inicio del estado de alarma», añaden.

Este lunes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció un acuerdo para asegurar grandes suministros de remdesivir para Estados Unidos hasta septiembre. En concreto, se han asegurado más de 500.000 dosis de tratamiento del fármaco para los hospitales americanos hasta septiembre.

Esto representa el cien por cien de la producción para julio (94.200 dosis de tratamiento), el 90 por ciento en agosto (174.900) y el 90 por ciento en septiembre (232.800), además de una asignación para ensayos clínicos. Un ciclo de tratamiento con remdesivir es, en promedio, de 6,25 viales.

En declaraciones a la Cadena SER, la directora de la AEMPS, María Jesús Lamas, ha señalado que el Ministerio está «en comunicación continua» con la compañía responsable de remdesivir para garantizar el 'stock' en España. «Pensamos que sí. Lo pensábamos antes de esta noticia y lo hemos vuelto a confirmar durante la mañana», ha comentado.

Asimismo, Lamas ha señalado que se está realizando un «estricto seguimiento» del 'stock' de remdesivir y han pedido a la filial de la compañía en España que «trajera el mayor número de tratamientos posibles». «Hasta que se incremente la capacidad de producción en otoño, el 'stock' que está disponible será suficiente para cubrir las necesidades», ha asegurado.

Sobre si también hay suficiente cantidad de fármaco ante un rebrote de la magnitud del ocurrido a principios de año, Lamas ha indicado que «dada la situación epidemiológica actual y lo que es previsible, el 'stock' que hay es suficiente para cubrirlo». «Lo que no nos podemos plantear es qué podría ocurrir en una situación como marzo o abril, pero eso no es esperable», ha matizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cobayas
Hace un mes

No OS preocupéis, que si no quedan dosis suficientes para los españoles, comprarán "gangas" o sucedáneos, a otros fabricantes...ehm... del mismo país donde compraron mascarillas defectuosas con certificados falsos. O del país donde compraron respiradores. Sobran fabricantes... Y tontos que crean a F.Simón y al Gobierno. Si es que está todo controlado... No seáis alarmistas.

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace un mes

Cuando Sanidad ha asegurado que «existe un 'stock' suficiente» de Remdesivir en España, es que es todo lo contrario, manipulación y ocultación como todo lo que han hecho hasta ahora, han perdido toda credibilidad.

Valoración:2menosmas

Vius
Hace un mes

Viendo las actualizaciones de este gobierno, las dosis son suficientes para ellos y sus asesores al resto nos va a poner finos el covid

Valoración:2menosmas

Vecino
Hace un mes

También aseguraron que habría un par de casos aislados...luego que habría mascarillas...luego que habría ayudas y que nadie se iba a quedar atrás. A día de hoy, hay ertes sin pagar. Resumen: si sanidad dice que hay stock suficiente, quiere decir que no hay. O como mucho, para los políticos. Igual que con los test. Pero seguir votando a esta panda que vive a costa nuestra. Hablo de TODOS los políticos

Valoración:3menosmas

Jubilado
Hace un mes

... ha señalado que el Ministerio está «en comunicación continua» con la compañía responsable de remdesivir... Dejenme adivinar: ¿Es una empresa china? ¡A que sí!

Valoración:5menosmas

Nomecreonada
Hace un mes

Si es cierto que hay stock, lo utilizaran para los ciudadanos españoles y no para los turistas internacionales, verdad? Si hospitalizan a turistas, el tratamiento que lo manden desde su país, que luego para nosotros no hay...

Valoración:5menosmas

joanamaria
Hace un mes

se les ha olvidado poner "para los politicos primeros espadas y sus familias" Solo ya con decirlo es para deducir que es mentira. ¿lo ha dicho Simon o Illa o los dos a coro?? ¿se han reido despues??

Valoración:3menosmas

Guiem
Hace un mes

Si dicen que hay, es que estamos bajo mínimos. La credibilidad del gobierno es nula.

Valoración:10menosmas

azrael
Hace un mes

Pero, es posible que aún exista alguien que se crea lo que diga ese "gobierno? Ha hecho muy bien USA en comprar todas las existencias, al menos le importan sus ciudadanos, no como a otros.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1