Independentismo catalán

Torra avala la desobediencia «no violenta» para conseguir la independencia

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, cree que la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatuto demostró «la inutilidad de un diálogo con el Estado dentro del límite constitucional» y ha asegurado que no renuncia a ejercer la «desobediencia no violenta» para conseguir la independencia.

En un acto en Bassella (Lleida), el president se ha referido al décimo aniversario de la sentencia del alto tribunal que «recortó» el Estatuto de Cataluña, un veredicto que para Torra «cambió muchas cosas» porque fue «un acto unilateral del Estado» que rompía «el pacto que nos habíamos dado desde la transición y desde la democracia».

«Desde entonces sabemos algo, que la independencia de Cataluña es irreversible y que no tenemos que renunciar a nada que de forma pacífica, democrática y, cuando haga falta, desobedeciendo de forma no violenta nos lleve a la independencia de Cataluña. No tenemos que renunciar a nada», ha continuado.

Torra también se ha referido a la efeméride a través de Twitter, donde ha enlazado una entrevista al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. De las palabras del dirigente socialista, Torra extrae «dos conclusiones», según dice: «el menosprecio a la voluntad del pueblo de Cataluña y la inutilidad de un diálogo con el Estado dentro del límite constitucional».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

krb
Hace 16 días

ya empezamos......

Valoración:4menosmas

El Risitas
Hace 16 días

Igualito que Mahatma Gandhi. Un santo varón.

Valoración:5menosmas

Perico V
Hace 16 días

Crec que lo millor sería que vos deixasou de begenades.

Valoración:14menosmas

ARTO
Hace 16 días

Si este pais fuera normal,me refiero a ESPAÑA este individuo estaria en la carcel,espero que entre

Valoración:16menosmas

Pep bufa
Hace 16 días

Lógico que avale , tiene todo por ganar , crea su estado y manejaria el cotarro como su predecesor y honorable Pujol, Andorra se le iba a quedar pequeño.

Valoración:13menosmas

josep
Hace 17 días

un gran presidente, sin mas ojala pudieras seguir en la politica catalana,pero esto desgraciadamente no sera asi, eres una gran persona sr torra, un ejemplo mas de que muchos politicos les falta, un gran democrata

Valoración:-37menosmas

BARRABAS
Hace 17 días

Menudo imbécil, se están comiendo los mocos y sigue con la milonga de separatismo, normal que se pase de ir a cataluña, por desgraciados como este descerebrado, las empresas hundidas y las multinacionales en plena huida de ese lugar por la gestión de estos caganers descerebrados.

Valoración:35menosmas

Incredulo
Hace 17 días

Desobediencia sin violencia? Anda ya !!!! Viva España !!

Valoración:34menosmas

C.Piyo
Hace 17 días

Catalunya te quiere! Visite Catalunya!!

Valoración:-32menosmas

Sir.Robbart
Hace 17 días

Como mi gobierno no pare de asfixiarnos aquí tienen un seguidor ganado.

Mejor independizado sin pagar impuestos a Madrid que al revés y asfixiados a impuestos.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1