Torra asegura que convocará elecciones cuando acabe la crisis del coronavirus

| Lleida |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión semanal del gobierno de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión semanal del gobierno de la Generalitat.

Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este viernes en Lleida que convocará elecciones cuando acabe la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por el coronavirus, y ha justificado por ello que el referéndum que él preconizaba haya quedado pospuesto hasta la siguiente legislatura.

En una visita a la ciudad de Lleida, Torra ha reconocido sobre el referéndum que «tendría que haber sido durante esta legislatura» pero ha preferido centrar todos los esfuerzos de un gobierno «sin recorrido político» a luchar contra la crisis sanitaria del coronavirus.

Según el presidente de la Generalitat, las elecciones catalanas tendrán lugar cuando «se haya encarrilado la situación y jamás por motivos partidistas», y ha subrayado que será entonces «cuando tendremos una oportunidad excelente para que los partidos expliquen a la ciudadanía cómo quieren avanzar hacia la independencia».

Sobre la gestión de la pandemia, Torra ha destacado la importancia de disponer de todas las competencias y recursos porque: «Solos la hubiésemos gestionado de forma distinta». Ha subrayado, en este punto, que «es más necesario que nunca que Cataluña cuente con todas las competencias y recursos, y eso significa avanzar hacia la independencia de una forma más decidida».

Torra se ha mostrado interesado en hablar con «todo el movimiento independentista en general», para saber cómo está la situación después de la epidemia y decidir «cómo seguir avanzando de forma determinada hacia la independencia».

Por lo que respecta al suplicatorio aprobado ayer por el Congreso de la portavoz de JxCat en esta cámara, Laura Borràs, el presidente de catalán ha considerado que «ningún independentista tendrá un juicio justo en España», y por ello cree: «Contra la represión debemos estar siempre unidos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Educació zero, pel que se veu.
Hace 14 días

@Lliberal emprenyat: Virus son els ultres, vàndals i antidemocrátics i els corruptes, que amb el seu llatrocini provoquen misèria, desesperació i mort, no la gent que estima la nostra terra i lluita per ella i per tots noltros.

Valoración:-4menosmas

Una auténtica vergüenza
Hace 14 días

El PoderJudicial dándole órdenes al Poder Legislativo por mandati de unos partidos políticos de ultraderecha que estáb en la oposición. Si España es un país democrático y de la Unión Europea, apaga y vámonos.

Valoración:-3menosmas

liberal emprenyat
Hace 15 días

Y la crisis del virus nacionalista, cuando finalizara?

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 15 días

APRETEU, APRETEU

Valoración:3menosmas

Pepe2020
Hace 16 días

Pues, si seguimos asi habrà elecciones en el 2030 entonces...

Valoración:6menosmas

Sir.Robbart
Hace 16 días

Pues como se presenten aquí sus socios yo los voto, estoy arto de impuestos altísimos, salarios mediocres.. Ahora con la pandemia todo a peor.. Encima estos políticos que tenemos no saben hacer nada, solo discutir. Si nos separamos matamos varios pájaros de un tiro.

Y ojo, odio la imposición del Catalan. Pero si me replantean lo de vivir mejor a costa de imponer el Catalan, adelante. Suficientemente mal está ya mi País.

Valoración:-9menosmas

Partimakaki@yahoo.com
Hace 17 días

Todo es relativo.Algunos piensan que la basura es el facherío de bandera y pulserita...

Valoración:-4menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 18 días

Esta basura y otras son las que hunden este pais en la miseria que gastan nuestro dinero público sin control y a manos llenas y encima seguimos con los mismos pactos que los alimentan y chantajean almpueblo español

Valoración:7menosmas

tofol
Hace 18 días

si pep !

Valoración:1menosmas

tofol
Hace 18 días

si pep !

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2