Echenique dice que si Amancio Ortega es solidario estará de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas

| Madrid |

Valorar:
preload
El portavoz parlamentario ha dejado claro que su partido va a seguir «trabajando en intentar convencer» al PSOE para poder sacar adelante esta tasa que gravaría a las grandes fortunas.

El portavoz parlamentario ha dejado claro que su partido va a seguir «trabajando en intentar convencer» al PSOE para poder sacar adelante esta tasa que gravaría a las grandes fortunas.

Efe

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que si el fundador de Inditex, Amancio Ortega, es solidario «seguramente esté de acuerdo» con la aprobación del impuesto a la grandes fortunas pretendido por la formación 'morada'.

En una entrevista en SER Cataluña, recogida por Europa Press, Echenique ha asegurado que «tiene que haber ricos que quieren pagar más impuestos» y se ha referido a la «solidaridad» del empresario español, que destina «dinero de su bolsillo a causas benéficas».

«Creo que si el señor Ortega es solidario, y hay mucha gente que dice que lo es destinando dinero de su bolsillo, seguramente esté de acuerdo con que haya un impuesto a la riqueza, porque eso es solidaridad con la gente más humilde», ha opinado.

En esta línea, el portavoz parlamentario ha dejado claro que su partido va a seguir «trabajando en intentar convencer» al PSOE, su socio de Gobierno, para poder sacar adelante esta tasa que gravaría a las grandes fortunas.

«Quiero creer que hay millonarios en España que entienden lo que significa la solidaridad, y que si pusiéramos un impuesto (...) les parecería bien porque están haciendo algo bueno mejorando su país», ha señalado, para después afirmar que «quien más tiene» debe contribuir en proporción.

Echenique se ha expresado así después de que PSOE y Unidas Podemos acordasen este miércoles un documento conjunto con propuestas para la recién creada Comisión parlamentaria para la Reconstrucción social y económica de España en el que no concretaron la creación de ese nuevo impuesto.

Ambos grupos sí apostaron por subir los impuestos para asimilar la carga fiscal en España a la media de los países de la UE, si bien evitaron concretar cuáles en su acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Il·lustre
Hace 3 meses

@Nano Amancio Ortega tiene externalizada la mayor parte de su producción en países del tercer mundo donde decenas de miles de trabajadores, incluso menores, confeccionan sus productos en régimen de esclavitud. Y por esa producción tampoco paga impuestos, ni allí ni aquí. Todo en negro.Así que, menos lobos, caperu.

Valoración:-3menosmas

@ Chin Lu
Hace 3 meses

Mantenemos a parásitos peor que el,son los patriotas los ladrones de la bandera de España,con sus pulseras y sus banderas,teniendo su dinero en paraisos fiscales,basta ver a Santiago Abascal,cobrando sin trabajar,la cubana firmando documentos sin haber terminado su carrera,a Ortega lo están investigando por su galapagar en Asturias.

Valoración:-2menosmas

Chin Lu
Hace 3 meses

Un parásito de la política, condenado por defraudar y explotar a un único trabajador (no me imagino si llega a dirigir una empresa), criticando a un empresario referente mundial, con cientos de miles de empleados, que paga los impuestos que les marcan las leyes vigentes. En esto se ha convertido la política. Si no abrimos los ojos, pronto todos estaremos haciendo cola en los comedores sociales, o cosas peores. Y luego critican los recortes, cuando ellos los hacen por su ineptitud. No olvidar y pensar la próxima vez, si nos dejan...

Valoración:3menosmas

Jo
Hace 3 meses

Cuando Amancio Ortega se canse de estos ladrones y diga me largo a Miami vais a perder todos los votos

Valoración:9menosmas

Fco Javier
Hace 3 meses

Uuuh,cuidado que viene Echenique. Los ricos,los ricos, los que ganan un pastón (trabajando) a por ellos... Sin embargo, sujetos que nunca han cotizado nada a la Seguridad Social,y metidos en política desde siempre ,pués, vida solucionada!! Qué triste por la imagen que damos al exterior,que triste. Estos comunistas aburguesados me generan dolores en el bajo vientre... Yo no soy rico. Estoy en ERTE que supongo que evolucionará a ERE, viendo las eminencias en economía que tenemos gestionando a nuestro País.

Valoración:6menosmas

jovellanos
Hace 3 meses

El proyecto huele a recentralización, porque el impuesto actual es autonómico y las ccaa pueden decidir sobre sus cuotas e importes.

Valoración:3menosmas

Josep Charnego i Gabatxo
Hace 3 meses

El dinero que pueda tener el Sr.Ortega es el que le queda después de pagar impuestos. Si ha acumulado este dinero honradamente con su iniciativa, talento y esfuerzo solo él ha de decidir cómo lo invierte o en qué se lo gasta.

Valoración:19menosmas

tom
Hace 3 meses

El ser solidario es dar dinero o aportar algo sin que te obliguen, a eso se le llama IMPOSICION.

Valoración:25menosmas

Cati -mola
Hace 3 meses

Si el Sr. Echenique se cree capaz de gestionar el dinero que recaude de este impuesto como para que se refleje en la INVERSION PUBLICA como se refleja la donación del Sr. Ortega podría estar de acuerdo, pero dudo que así sea y posiblemente se traduzca en otra 'donación' a quienes ni trabajan ni generan empleo, sino solo son perceptores de ayudas sociales

Valoración:26menosmas

Nano
Hace 3 meses

Amancio Ortega no tiene ni un trabajador sin asegurar como echenique , crea riqueza , da trabajo a miles de españoles y paga sus impuestos , y encima no recibe dinero expoliado al pueblo venezolano ni vive de salarios públicos , este pequeño hombre debería lavarse la boca antes de hablar de Amancio Ortega , por desgracia no podrá lavar su negra y resentida alma.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7