TW
45

Los ánimos andan caldeados en los platós de televisión y en el Hemiciclo. El presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, y el líder de Vox, Santiago Abascal, han protagonizado un tenso intercambio en las redes sociales.

El primero en disparar fue Abascal, quien pintó a Vázquez como «el auténtico Kim Jong, (en ética democrática y en estética», le llamó «millonario progre» y dijo que «se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos». Este es el mensaje.

Esta referencia de Abascal se refiere a la inquina que Vázquez ha manifestado en directo en alguna que otra ocasión en sus programas de la cadena de Mediaset contra la formación de ultraderecha. En este último vídeo el presentador apuntaba a «aquellos que están con discursos racistas, homófobos, xenófobos», en alusión a Vox. «Cuando yo esté delante no lo voy a consentir, aunque suene dictatorial», sentenciaba.

La respuesta de Vázquez no tardó en llegar. En ella apoyaba e insistía en su teoría de que Santiago Abascal es un fascista. Veremos dónde acaba esto.