Personal sanitario del 061 en Ibiza. MARCELO SASTRE | MARCELO SASTRE

TW
1

España suma un fallecido por el brote del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, según la información de última hora facilitada este domingo por el Ministerio de Sanidad. En la última semana se han registrado 29 muertos y desde el inicio de la crisis sanitaria 28.323.

Además, se han contabilizado 141 nuevos contagios en estas últimas 24 horas, por lo que el total acumulado durante la pandemia asciende a 246.272.

Noticias relacionadas

Este sábado el departamento liderado por Salvador Illa notificó siete nuevos fallecidos y 134 nuevos casos positivos, en la última jornada del estado de alarma. Por tanto, las cifras correspondientes al último día del estado de alarma son mejores en cuanto al número de óbitos, pero ligeramente peores en cuanto al número de contagios.

Un total de enfermos con COVID-19 han requerido hospitalización en toda España desde el inicio de la crisis sanitaria, 99 de ellos en los últimos siete días. Cabe destcar que 11.637 pacientes han estado ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco de ellos han entrado en la última semana.