El avión de TUI que ha llegado este lunes pasado a Mallorca. | CAIB

TW
5

El plan de turismo de Baleares permitirá saber si hay que aumentar el control de los turista. Así lo anunciado este martes la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Ahora mismo, se realiza un control de temperatura, un cuestionario y un seguimiento a los turistas. «En siete días veremos si estos controles son adecuados y si hubiera que reforzarlos se tomará la decisión», ha manifestado.

En su opinión, no es necesario hacer PCR a los turistas porque se han reforzado los procedimientos de entrada. No obstante, se ha mostrado abierta a incrementarlos si fuera necesario.

Noticias relacionadas

En relación al plan piloto de turismo que se ha puesto en marcha en las Islas, también ha asegurado que está resultado «una experiencia muy buena».

Por otra parte, Maroto no ha querido desvelar el plan de turismo que se presentará este jueves y que pretende revitalizar a uno de los sectores que han sido más afectados por la pandemia de la COVID-19.

El Consejo de Ministros sí ha aprobado este martes el quinto tramo de la línea de avales ICO. Se trata de 15.500 millones de euros, de los que 2.500 millones se reservan para el sector turístico. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha precisado que las empresas del sector turístico han sido las que han recibido una mayor financiación del ICO.