El PP votará a favor del Ingreso Mínimo Vital en el Congreso

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que este miércoles celebra el Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que este miércoles celebra el Congreso.

Efe

El Partido Popular votará este miércoles a favor de la convalidación en el Congreso del decreto que regula el nuevo Ingreso Mínimo Vital pero exigirá que se tramite como proyecto de ley para poder definir su modelo a través de enmiendas, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

El Pleno de la Cámara Baja debate este miércoles la convalidación del ingreso mínimo vital y lo defenderán en la tribuna del Congreso tanto el vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, com el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El PP ha confirmado antes de que comience el debate de que sus diputados votarán a favor para que se tramite como proyecto ley y así poder definir su modelo, que está basado en un ingreso mínimo vital que llevan «gestionando dos décadas» en sus comunidades.

Vinculado a la búsqueda activa de empleo

El PP quiere que ese ingreso mínimo vital esté vinculado a la búsqueda activa de empleo y centrado sobre todo en los afectados por la crisis del Covid-19, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

Además, los 'populares' quieren que se cree la tarjeta social única para garantizar la transparencia, la sostenibilidad y el rigor en el sistema de ayudas, una petición que ha expresado ya en reiteradas ocasiones el líder del partido, Pablo Casado.

Aznar ha pedido que sea «temporal»

Así, Casado ya reclamó a finales de mayo «transparencia» con esa renta mínima vital con el objetivo de que se haga de una forma «justa» y no haya personas que la cobren «sin necesidad de hacerlo». Por eso, cree que hay que recuperar esa propuesta de tarjeta única para que estén unificadas y centralizadas esas ayudas.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido que el ingreso mínimo vital sea «temporal», ya que, a su entender, lo importante» es crear empleo y dar «oportunidades» a las personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un cualquiera
Hace 4 meses

Que tipo tan incompetente y desagradable.

Valoración:menosmas

Aries
Hace 4 meses

El mínimo vital es lo que quiere la derecha y la extrema para los españoles privatizaciones en sanidad,educacion,pensiones,Rubén Silvano es un economista de VOX,defiende una desregulación en todas las facetas económicas de España,eliminación del salario mínimo,rebaja de las cotizaciones sociales.

Valoración:menosmas

No pierdas el tiempo Casado
Hace 4 meses

No pierdas el tiempo en el congreso que la Cayetana aprobará antes el curso intensivo que os imparte los inutiles de VOX.. Ponte a estudiar que los examenes estan a la vuelta de la esquina. La teatrera Prohens si te descuidas Casado ya ha tirado la solicitud también para el curso y esta aprende rapido

Valoración:1menosmas

Abú Yahya
Hace 4 meses

Muy bien, y lo del emérito, dónde aparece en este periodo?

Valoración:3menosmas

F
Hace 4 meses

Es que ingreso mínimo ya lo intento implantar Rajoy

Valoración:-10menosmas

miquelet
Hace 4 meses

Este señor no representa ni representara nunca al PP , es un lametraseros del actual gobierno

Valoración:-3menosmas

motoreto
Hace 4 meses

PP, esos malditos sociocomunistas bolcheviques bolivarianos.

Valoración:3menosmas

Tiirsl
Hace 4 meses

Acaban de pegarse un tiro en el pie. El PP en las próximas elecciones va a quedar reducido a cenizas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1