Pandemia de coronavirus

Calvo cierra su rifirrafe con De Toledo en el Congreso invitándola a tomar un café

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, a su llegada a la sesión del Congreso en la que se ejercerá el control al Gobierno.

La portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, a su llegada a la sesión del Congreso en la que se ejercerá el control al Gobierno.

La Vanguardia/POOL / Europa Pres

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha invitado este miércoles a la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, a tomarse un café juntas, «con un par de horas por delante», para hacer un debate «productivo e interesante» sobre la verdad y el compromiso del Ejecutivo con ésta.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso, ha respondido de esta manera a Álvarez de Toledo, quien ha preguntado qué grado de compromiso tiene con la verdad al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de extender un «maligno bulo», con la insinuación de que el PP «apoya un golpe de Estado», para «camuflar su responsabilidad en la muerte de miles de españoles».

De Toledo ha instado a demostrar esta afirmación que considera una «tóxica insinuación» por parte del Gobierno, al que ha criticado que esté «legitimando y consintiendo a los golpistas» -en referencia a los independentistas y al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero al que han «auxiliado»- mientras «ultraja a los demócratas».

En su réplica, Calvo se ha limitado a responder a la pregunta que figuraba en el orden del día, que versaba sobre la verdad, y le ha recordado a la portavoz popular que, como cargos públicos, ambas tienen un compromiso con ella, aunque De Toledo prefiere defender solo sus verdades y su «autoproclamada superioridad moral y ética en la política», le ha reprochado.

Se ha referido a la comedia española «¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?», ya que le parece que Álvarez de Toledo también confunde términos y viene a hablar de verdad al Congreso cuando lo único que hace cada día es «manifestar sus verdades, su posición ideológica y su estrategia».

La vicepresidenta ha asegurado que la única verdad «incontestable» en democracia es el cumplimiento de las leyes y, en respuesta a la «pregunta interesante» y «enciclopédica, filosófica, jurídica y políticamente hablando», ha instado a la portavoz del PP a «aceptar» tomar un café con ella para hablar de esta cuestión.

Por su parte, el reto que Álvarez de Toledo ha puesto sobre la mesa es que Calvo «demuestre» que el PP está implicado en un golpe de Estado o, de lo contrario, reconozca que ese «fantasmagórico golpe de Estado es un maligno bulo cuyo único propósito es camuflar la responsabilidad del Gobierno en la muerte de miles y miles de españoles».

A su juicio, lo que intenta el Ejecutivo es «una vulgar operación de camuflaje» fruto de su desesperación para «tapar su letal gestión del virus» y lo que hace, con este objetivo, es «diseminar otro virus: la mentira de una España condenada al guerracivilismo y la involución».

Durante su intervención, la portavoz popular también ha reprochado de nuevo el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de Madrid, mediante una decisión «ilegal» del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del que ha cuestionado por qué sigue en su escaño y no dimite.
La respuesta de Calvo a este respecto ha sido que Grande-Marlaska sigue en su puesto porque el presidente «legítimo y constitucional» es Pedro Sánchez y «es quien nombra y quien cesa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

barra libre
Hace un mes

Ojo Cayetana, que los socialista invitan a todo, pero siempre pagan los demás...

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace un mes

Con esta gente, ni agua!!!!

Valoración:menosmas

Traste
Hace un mes

Periódico de progres.....

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace un mes

También reconozo que Cayetana tiene su atractivo , tiene bastante de David Bowie y Brian Eno en Femenino ... !!!

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace un mes

Y el café cuánto costaba ??.. Azukiki pá ló calvos ... !!!Tiempo de Rebajas del Covid ....?9 !!!

Valoración:-1menosmas

Pedro and Co
Hace un mes

Cayetana...¿y tu mascarilla? ¿Te la olvidaste en Argentina?

Valoración:-4menosmas

Indeseable
Hace un mes

Vaya "pieza"

Valoración:0menosmas

Torero antitaurino
Hace un mes

Café a 0,74 en el congreso. Así cualquiera. Cuando yo invito a Joan ( mi cuñado) lo pago a 1,30 en el llevant de Mallorca.

Valoración:2menosmas

Elfie
Hace un mes

Y por qué no unos whiskycitos? Si es que son tod@s coleguillas.

Valoración:1menosmas

Pau
Hace un mes

Yo en el lugar de Cayetana, no iría a tomar café con Calvo. No sea que se me pegara la idiotez

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2