Montero asegura que el Gobierno no subirá impuestos

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que este miércoles celebra el Congreso.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que este miércoles celebra el Congreso.

Efe(Fernando Alvarado)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que el Gobierno «no va a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora» y ha reiterado que la propuesta fiscal del Ejecutivo se encuentra ya en el Congreso con algunas figuras nuevas, como las tasas 'Google' y 'Tobin', y en el fallido proyecto presupuestario.

Así lo ha señalado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a una pregunta del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, quien por cuarta sesión consecutiva ha inquirido a la ministra sobre la subida de impuestos que tiene prevista el Ejecutivo.

«Este Gobierno no va a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora», ha repetido en dos ocasiones Montero, quien ha explicado que la propuesta fiscal del Gobierno de coalición se encuentra ya en la Cámara Baja, con algunas figuras fiscales, como las tasas 'Google' y 'Tobin', y en el proyecto de Presupuestos que no salió adelante.

Estos contemplaban medidas como un tipo mínimo del 15% en Sociedades, del 18% para banca y petroleras, un gravamen del 5% de los dividendos a empresas, la creación de las tasas 'Tobin' y 'Google', un aumento del IRPF a las rentas altas; una subida del 1% en Patrimonio a fortunas de más de 10 millones, la equiparación del diésel con la gasolina o una nueva ley de lucha contra el fraude, entre otros.

La semana pasada también presentó un anteproyecto para la creación de un gravamen a recipientes de un*solo uso*a razón de 0,45 euros por kilo de envase.

Por su parte, Espinosa de los Monteros (Vox) ha reprochado a Montero que no responda a sus preguntas «concretas» sobre si se va a subir el IRPF a trabajadores, el impuesto de Sociedades, las cotizaciones o se va a obligar a pagar Sucesiones y Donaciones, mostrando su temor de que «la clase media va a cargar con más impuestos».

El diputado de Vox le ha recordado a Montero que antes de su Gobierno ya existían impuestos, así como ministros, desde 1705 con Felipe V, e incluso socialistas como Solbes o Salgado, que «comparados con los de hoy parecen muy moderados».

Asimismo, ha criticado que el presidente del Gobierno hable de «políticas anticíclicas» en «el peor momento de más crisis y de liquidez, en parte por la epidemia, en parte por la gestión de la crisis».

Por ello, le ha reprochazo que «amenacen» con nuevas tasas e impuestos, «amenazando al crecimiento de la economía y a los trabajadores». Así, ha pedido al Ejecutivo que vuelva a la senda de la «moderación tradicional» del PSOE y no se deje «arrastrar» por «radicales» como el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Ante estas afirmaciones, Montero ha indicado a Espinosa de los Monteros que no le va a encontrar en «ataques personales» a miembros del Gobierno ni a diputados, y ha defendido el modelo de sociedad que busca ser «más fuertes ante las situaciones de vulnerabilidad» en materia de educación o sanidad, frente al de Vox, que a su juicio representa a «los que se manifiestan en descapotables y con palos de golf».

Además, ha subrayado que lo que representa una «amenaza» es la posición de Vox, ya que «permanentemente hacen incitación a la confrontación y el odio, a enfrentar a diferentes colectivos y territorios», a lo que la ciudadanía asiste «atónita».

Sin embargo, ha dicho que lo que a ella le preocupa es la posición del PP, ya que, ha recordado, Vox afirmó que la manifestación del orgullo gay dejaba «mal olor», ayer el portavoz 'popular' en el Senado, Javier Maroto, aseguró que España «huele al 8M». «Señores del PP, ¿qué significa que España huele al 8M?, ¿a qué olemos las mujeres?», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

satan
Hace 9 meses

cuando se hacen este tipo de afirmaciones hay subida segura ...

Valoración:1menosmas

pau
Hace 9 meses

Dice que el Gobierno no subirá impuestos, claro el primer mes. Ja emb rebut

Valoración:menosmas

expropiese
Hace 9 meses

Me quedo más tranquilo tras las declaraciones de la sra. ministra.

Si algo ha demostrado el gobierno socialcomunista es que cumplen sus promesas a rajatabla y que nunca engañan a su exigente electorado. En caso contrario, no les volverían a votar...

Valoración:1menosmas

azrael
Hace 9 meses

A preparar la cartera o la tarjeta. Hoy dice esto, mañana dirá otra cosa.

Valoración:7menosmas

Vecino
Hace 9 meses

Eso ya está muy visto. Recuerdo que antes decían, no subirá la gasolina, a la semana ya había subido. No van a subir los impuestos, deberemos un quintal más. No os preocupéis, tampoco subirá el paro y el IRPF subirá al 4%

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 9 meses

Bueno cuando los gobiernos no solo este el anterior y el anterior dice que no hará algo , siempre es lo contrario . Indirectamente los subirán , porque si suben a empresas los pagaremos los demás .

Valoración:4menosmas

JUSTICIERO
Hace 9 meses

Espero que cuando su gobierno suba los impuestos dimitirá por coherencia política y por mentir.Si no se crea empleo,sino que se destruye.Si tenemos una deuda pública insostenible,Si además hemos de devolver el rescate que nos va a hacer la Unión. ¿De donde va a sacar el dinero si no es a través de impuestos?

Valoración:6menosmas

miquelet
Hace 9 meses

Yo tambien estoy seguro que no solamente los subira sino que los doblara

Valoración:10menosmas

Nana
Hace 9 meses

Noooo, qué va....nos van a crujir a todos, los ricos serán listos y se llevarán su residencia fiscal a otro sitio y los que pagaremos la fiesta de estos sociocomunistas seremos los currantes de toda la vida.

Valoración:9menosmas

palmesano
Hace 9 meses

Esta "Sra" cada vez que habla sube el pan el doble.....

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2